DeportesT13

Arturo Vidal destaca en goleada del Barcelona sobre el Levante con triplete de Lionel Messi

Arturo Vidal destaca en goleada del Barcelona sobre el Levante con triplete de Lionel Messi
T13
Compartir
El cuadro blaugrana se impuso por 5-0 tras visitar el estadio Ciudad de Valencia. Vidal se mostró participativo y tuvo una notable asistencia.

Este domingo, el Barcelona goleó 5-0 al Levante en el estadio Ciudad de Valencia. El chileno Arturo Vidal tuvo una destacada participación y jugó gran parte del compromiso.

El partido comenzó con un Levante que no le cedió muchos centímetros de cancha al Barcelona. De hecho, los "granotes" inquietaron la zaga del cuadro blaugrana.

Sin embargo, esta supremacía en el arranque no se tradujo en anotaciones, pero sí en más de algún peligro en el arco de Marc-André Ter Stegen, quien repelió un potente derechazo de Emmanuel Boateng, quien sorteó la marca ingresando al área y disparó.

Tras esto, el Barcelona se mostraría más preciso en la mitad de cancha y, a través de pases largos, causó preocupación entre los defensores del Levante.

Un disparo de Messi pasaría cerca del pórtico, cosa que sería tónica en parte del compromiso; pues el cuadro blaugrana no acertaría disparos al arco, solo probó con tiros que se fueron desviados.

Lionel Messi fue objetivo de una marca especial para poder controlar las acciones ofensivas del Barcelona.
Lionel Messi fue objetivo de una marca especial para poder controlar las acciones ofensivas del Barcelona.

De igual manera, a partir del minuto 20 del primer tiempo, el interés del Levante por hacer daño se tradujo en jugadas que por falta de precisión no acabaron en gol.

Por momentos, la línea de tres que puso Ernesto Valverde para desarrollar el partido se vio sorprendida. Pases filtrados generaron peligro en el área del Barcelona, pero las malas decisiones determinaron que el marcador no se moviera.

Al 30' vino la acción más clara para el Levante en lo que iba de encuentro. Nuevamente Boateng pisó el área rival, enfrentó solo a Ter Stegen y sacó un potente disparo, el cual se estrelló en el travesaño. Se salvaba el equipo de Arturo Vidal.

Sin embargo, la apertura del marcador vendría con la anotación de Luis Suárez. Lionel Messi apiló rivales, metió una diagonal y se deshizo de tres defensores con un pase filtrado que el delantero uruguayo impactó y dejó sin opciones al arquero Oier Olazábal.

El segundo caería al 42', tras una recuperación en la mitad de la cancha por parte de Sergio Busquets, quien metió un pase largo para Lionel Messi, que se llevó en velocidad a su marcador y remató cruzado. 2-0 para el Barcelona que se iría con la ventaja al descanso.

Luis Suárez y Lionel Messi, autores de los dos goles que marcó el Barcelona en el primer tiempo.
Luis Suárez y Lionel Messi, autores de los dos goles que marcó el Barcelona en el primer tiempo.

Comenzando la segunda fracción, al 47', Lionel Messi anotaría el tercer tanto de la noche. Luis Suárez que recupera el Balón, cede para Jordi Alba y éste que se la deja en la entrada del área al 10 argentino.

3-0 que hundiría, de momento, la moral de los "granotes"; que a través de Antonio García Aranda intentaría descontar, pero el disparo rasante que sacó dentro del área fue desviado por el arquero aleman.

El cuarto gol de la jornada sería, nuevamente, obra de Lionel Messi. Luis Suárez controló un balón en las cercanías del área rival, metió un caño y cruzó para Arturo Vidal y éste, que tuvo posibilidades de remate, decidió ceder a Messi, quien estaba mejor posicionado.

Fue cosa de empujarla al 60' y desatar, nuevamente, la alegría de la parcialidad blaugrana con un nuevo triplete de su capitán.

Por su parte, el Levante trataría de descontar en el marcador. Sin embargo, la falta de precisión sería clave para no consagrar el gol.

Erick Cabaco, del Levante, se iría expulsado al 76' tras una dura entrada contra el francés Ousmane Dembélé, quien había metido un caño a uno de sus marcadores.

Tras esto, Arturo Vidal fue reemplazado al 77' y en su lugar ingresó el brasileño Philippe Coutinho.

La guinda de la torta sería obra del defensor Gerard Piqué al 88', quien inició la jugada desde el fondo del terreno de juego y se fue en posiciones de ofensiva.

Tras una serie de toques, el defensor recibió la pelota en el punto del penal, enganchó y disparó con la zurda. El balón dio en el arquero, pero de igual manera entró y dejó el 5-0 definitivo con que el Barcelona se mantiene en la punta del torneo español con 34 puntos.

Lionel Messi y Arturo Vidal celebrando el cuarto tanto de la jornada, en la que el chileno cedió para el argentino.
Lionel Messi y Arturo Vidal celebrando el cuarto tanto de la jornada, en la que el chileno cedió para el argentino.

Señal T13 En Vivo