Deportes13

Arturo Vidal fue titular en empate del Barcelona frente al Atlético de Madrid por La Liga

El volante nacional realizó una correcta actuación en la igualdad 1-1 de su elenco frente a los "Colchoneros" en la lucha por la primera posición.

Crédito: AFP
Lionel Messi/Arturo Vidal

Arturo Vidal fue titular en la derrota 1-0 del F.C. Barcelona frente al Atlético de Madrid, partido válido por la jornada número 13 de LaLiga Santander 2018.

El ex Bayern Munich realizó una gran actuación apenas inició el compromiso y se mostró activo tanto en la recuperación de balón como en la generación de peligro en proyección al arco custodiado por Jan Oblak.

[VIDEO] FC Barcelona somete a Arturo Vidal a entretenida prueba

El volante chileno Arturo Vidal, de vuelta ya en FC Barcelona tras los amistosos de La Roja ante y , fue sometido a una entretenida prueba en su club. El "King" tuvo que adivinar los objetos que se encontraban al interior de una caja misteriosa. ¿Cuántos habrá acertado?

Durante la primera etapa, el cuadro azulgrana no logró imponerse ni crear mayor daño a la férrea zaga de los Colchoneros.

El formado en Colo Colo, en tanto, protagonizó una jugada de peligro tras intentar rematar un centro de Lionel Messi por el sector derecho, que fue interrumpido por el meta esloveno.

Arturo Vidal

Ya en la segunda etapa, ambas escuadras mantuvieron la misma tónica de los primeros 45 minutos.

En el minuto 73 se instaló la polémica en el Wanda Metropolitano tras una supuesta mano en el área del volante nacional, lo que para fortuna de su elenco fue desestimado por el juez del encuentro.

Arturo Vidal

Cuando el reloj marcaba el minuto 77, y en una de las pocas ocasiones del cuadro local, Diego Costa aprovechó un lanzamiento de esquina y remató de cabeza para vencer al arquero germano y desatar la algarabía de los dirigidos por Diego Simeone.

Diego Costa

A pocos minutos del final, Ernesto Valverde optó por reemplazar a Arturo Vidal en el minuto 84. Y cuando se jugaba el 90', Ousmane Dembélé quedó solo en el área y venció sin problemas a Oblak para cosechar la igualdad del marcador; 1-1 final.

Con este resultado, entonces el Barça suma 25 puntos y se mantiene en el liderato del certamen. A la espera, eso sí, de lo que realice el Sevilla que posee 23 unidades. 

Cabe recordar que el siguiente duelo del elenco del chileno será el próximo miércoles por la UEFA Champions League ante el PSV de Holanda. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13