DeportesT13

Arturo Vidal fue titular en empate del Barcelona frente al Girona por La Liga

Arturo Vidal fue titular en empate del Barcelona frente al Girona por La Liga
T13
Compartir
El volante chileno registró una asistencia y fue reemplazado en el minuto 58 por Iván Rakitic.

Se acabó la espera. Arturo Vidal fue titular por primera vez por el F.C. Barcelona en el empate 2-2 ante el Girona F.C. en el Camp Nou, partido válido por la quinta fecha de la Liga Santander 2018-19.

El volante nacional realizó un correcto compromiso con pases certeros y con proyección en ataque cerca del pórtico custodiado por el meta marroquí Yassine Bounou.

En el minuto 18 el chileno participó directamente en el primer tanto del cuadro Culé luego de recibir un pase de Dembélé e ingresar al área rival; el formado en Colo Colo vio a Lionel Messi acercarse a la acción y dio una gran asistencia para que el argentino definiera cerca del vertical derecho del portero.

La genial asistencia de Arturo Vidal a Messi con que el Barcelona abrió la cuenta

Este domingo, el volante chileno Arturo Vidal saltó a la cancha del Camp Nou para enfrentar junto al Barcelona al Girona. El "Rey" entró entre los titulares del cuadro dirigido por Ernesto Valverde y, en ese sentido, en su inclusión dentro de los 11 iniciales no ha defraudado.

Sin embargo, una jugada cambiaría el transcurso del partido; en el minuto 35, Clément Lenglet fue expulsado tras un codazo a un rival y el árbitro, gracias a la ayuda del VAR, le mostró la tarjeta roja. Cuando terminaba el primer tiempo, el uruguayo Christian Stuani “madrugó” la marca de Piqué e igualó las acciones.

En el segundo tiempo el chileno fue sustituido. El segundo gol del uruguayo a los 51’ fue motivo suficiente para que Ernesto Valverde realizara dos modificaciones: Ivan Rakitic por Vidal y Philippe Coutinho en reemplazo de Arthur. Finalmente, Piqué marcó el 2-2 definitivo mediante un cabezazo a los 63'.

Con este resultado el elenco blaugrana suma 13 unidades y colidera LaLiga Santander junto al Real Madrid. El Alavés del chileno Guillermo Maripán es tercero con 10 puntos.

F.C. Barcelona formó con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Dembelé.

Girona F.C., en tanto, alineó a Bounou; Aday, Juanpe, Alcalá, Bernardo, Muniesa; Aleix García, Pere Pons, Granell; Portu, Stuani.

Señal T13 En Vivo