DeportesT13

Arturo Vidal fue titular en victoria del Barcelona frente al Girona

Arturo Vidal fue titular en victoria del Barcelona frente al Girona
T13
Compartir
El volante chileno disputó 57 minutos de partido y fue reemplazado por el brasileño Arthur.

Este domingo, el Barcelona de Arturo Vidal ganó por 2-0 ante el Girona en el partido jugado en el estadio Municipal de Montilivi.

El volante chileno ingresó como titular en el dibujo táctico propuesto por Ernesto Valverde.

La paridad se rompió a los 10', tras un error defensivo del Girona que fue aprovechado por Nélson Semedo. Tras unos fallidos rechazos por parte de la saga, el defensor metió un zurdazo que abrió el marcador.

De ahí en más, parecía que el Barcelona lograría marcar un segundo tanto rápidamente. Al 15', Phillippe Coutinho hizo la diagonal desde la izquierda del ataque blaugrana, enfrentó al portero y disparó. Sin embargo, el balón fue desviado por el guardameta Yassine Bounou.

Lionel Messi, además, lanzó un balón colocado desde fuera distancia, el cual pasó muy cerca del poste de la mano derecha del portero albirrojo.

El equipo blaugrana jugaría a placer a partir del gol, pues su rival no lograría hacer buen pie en cancha.

Sobre el desempeño de Arturo Vidal, el chileno sería un agente ofensivo que constantemente inquietaría a la defensa del Girona. En algunos pasajes del primer tiempo se vestiría de "10" y de "9", dando pases que por poco no terminaron en acciones de peligro; y apareciendo en posición de delantero centro.

El "rey" fue amonestado con tarjeta amarilla al 36' por ir con una pierna en alto a impactar un balón; cosa que significó una jugada peligrosa para un rival que trató de cabecear la pelota.

La ventaja del blaugrana se vio en entredicho producto de una clara jugada del Girona al 41'. Pere Pons sacó un disparo en el área tras ver que ter Stegen estaba en el suelo. El balón fue sacado por Piqué en la línea del arco e impidió que se consagrara el empate.

Tras esto, las acciones no generarían un cambio en el marcador y el partido se iría al descanso con un 1-0 en favor del Barcelona.

Ya iniciada la segunda etapa, las cosas se volverían favorables para los catalanes en lo numérico. Y es que una falta de Bernardo Espinosa en contra de Luis Suárez provocaría una segunda amarilla y su expulsión al 50'.

El "rey" vería acción hasta el 57', cuando fue reemplazado por el volante Arthur. Vidal, al parecer, no se fue a gusto con la modificación hecha por Ernesto Valverde.

Las cifras se agrandarían en favor del Barcelona tras un golazo de Lionel Messi. Jordi Alba se escaparía en ataque y cedería para el astro argentino. Este ingresaría al área y metería un zurdazo sutil que pasaría por encima del portero y decretó el 2-0 al 69'.

Tras esto, las cosas no se moverían en el marcador. Girona trataría de remontar en el marcador, pero las acciones ofensivas no se le darían.

De igual manera, el Barcelona no lograría consagrar una tercera cifra. Sin embargo, su triunfo lo aleja del Atlético de Madrid y lo mantiene como exclusivo lider del fútbol español.

El próximo desafío de los blaugrana será remontar el 2-0 que sufrieron frente al Sevilla por la Copa del Rey.

Señal T13 En Vivo