DeportesT13

Barcelona goleó de visita al Real Betis con un genial Arturo Vidal

Barcelona goleó de visita al Real Betis con un genial Arturo Vidal
Rodolfo Campos
Compartir
Con esta victoria los catalanes se mantienen sólidos en la primera posición con 66 unidades, a 10 puntos de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.

Con un brillante Arturo Vidal jugando los 90 minutos, el Barcelona tuvo una gran jornada tras derrotar 4-1 de visita al Real Betis. Lionel Messi fue la figura del encuentro tras anotar un hattrick que generó los aplausos de la hinchada oponente.

Recién a los 18 minutos llegó el primer tiro a puerta del Barcelona, el cual se materializó en gol gracias a un potente tiro libre de Lionel Messi, quien clavó el balón en el ángulo derecho del portero Pau López. 

Poco tiempo más tarde la misma acción se repitió, después de que Arturo Vidal acusara una supuesta falta de Marc Bartra en la -como se verificó después- no hubo contacto, pero esta vez sería López quien saldría victorioso, conteniendo el remate de Messi.

Al minuto de descuento fueron Suárez y Messi quienes realizaron una precisa pared entre los defensas locales, para que la pulga anotara su segundo personal, en un suplemento que debió haber terminado con al menos un gol del Betis. 

Barcelona
Barcelona

Un Betis que gusta de salir desde atrás fue incomodado por la presencia de Arturo Vidal, quien presionó en el área rival, impidiendo que sus rivales generen el juego.

A media hora del término del partido Luis Suárez dejó en el suelo a Bartra y se dirigió al arco para marcar el tercer tanto culé y decretar la goleada 3-0. 

Barcelona
Barcelona

A esas alturas el Betis se encontraba totalmente neutralizado y el Barcelona realizaba constantes ataques comandados por Messi, Suárez y Vidal.

El descuento llegó a los 81' por parte de Loren Morón, ante una inutil volada de Ter Stegen.

Vidal tendría su gran ocasión cuando remató a la parte superior del arco local, apenas siendo rechazado por los dedos de López. 

Barcelona
Barcelona

Messi coronaría su gran jornada con su tercera anotación, picando un balón que impactó el travesaño y entró, dándole el hattrick a 'la pulga' ante los aplausos de la hinchada rival, quienes mostraron sus respetos hacia el argentino.

Suárez tuvo que ser retirado del campo tras molestias en su pierna derecha, las cuales se originaron con un tropiezo del uruguayo mientras disputaba un balón con Marc Bartra. 

Ya en el primer minuto de descuento fue Arturo quien remató por segunda ocasión al arco, con un tiro atento López que evitaría una vez más los gritos del chileno.

Con esta victoria los catalanes se mantienen sólidos en la primera posición con 66 unidades, a 10 puntos de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.

Señal T13 En Vivo