DeportesT13

Barcelona gana cómodamente al Villarreal con un aplaudido Arturo Vidal

Barcelona gana cómodamente al Villarreal con un aplaudido Arturo Vidal
T13
Compartir
El chileno fue parte de la victoria que protagonizó el cuadro blaugrana en el Camp Nou. Jugó gran parte del compromiso y se llenó de elogios por parte de la parcialidad.

Este domingo, el Barcelona derrotó por 2-0 al Villarreal, en un partido jugado en el Camp Nou y con el que el equipo blaugrana queda como puntero del torneo a falta de que se juegue el partido entre el Alavés y el Sevilla.

El volante chileno, Arturo Vidal, saltó a la cancha donde el equipo blaugrana oficia como local en calidad de titular y desde un comienzo se mostró muy participativo tanto en materia ofensiva como en las tareas defensivas.

Si bien el "submarino amarillo" demostró interés por inquietar el pórtico del alemán Marc-André ter Stegen, con el paso de los minutos el Barcelona mostró sus ganas por quedarse con el liderato de la tabla.

Un par de disparos por parte de Lionel Messi y Ousmane Dembélé, que encendieron las alarmas en el arco defendido por Sergio Asenjo.

De igual forma, el "Rey" avisó tras un centro de Jordi Alba y un intento de remate que, finalmente, no causaría un cambio en el marcador.

Sin embargo, el desequilibrio caería ya adentrada la primera fracción. Al 35', Gerard Piqué le ganaría a su marca y, a través de un certero cabezazo encajaría el gol en el arco del conjuto amarillo.

Gerard Piqué abrió la cuenta en el Camp Nou, en un partido que desde el comienzo vio al Barcelona imponiendo sus términos en calidad de local.
Gerard Piqué abrió la cuenta en el Camp Nou, en un partido que desde el comienzo vio al Barcelona imponiendo sus términos en calidad de local.

De ahí en más, el 1-0 se mantendría intacto de cara al segundo tiempo; fracción que comenzaría con los intentos del Villarreal de aproximarse al arco rival, pero que serían contrarrestados con la solidez defensiva del equipo de Ernesto Valverde.

Arturo Vidal, por su parte, seguiría manteniendo un buen nivel. De hecho seguía generando opciones de pase y, además, abría espacios para que sus compañeros intentaran acercarse al segundo tanto.

El chileno vio acción hasta el minuto 69, cuando fue reemplazado por Carles Aleñá. Ésto no gustó a la parcialidad del Barcelona, que llenó de pifias y abucheos a la decisión de Valverde.

Sin embargo, ya cuando el "Rey" estaba acerándose a su compañero para desearle buena suerte en lo que quedaba de compromiso, el Camp Nou lo llenó de aplausos.

Arturo Vidal repeliendo un ataque del "submarino amarillo" antes de ser reemplazado por decisión técnica de Ernesto Valverde.
Arturo Vidal repeliendo un ataque del "submarino amarillo" antes de ser reemplazado por decisión técnica de Ernesto Valverde.

De ahí en más, el Villarreal se animaría para intentar conseguir el empate. Sin embargo, el Barcelona también intentaría ampliar el marcador.

Un disparo de Coutinho pasaría cerca del pórtico de Asenjo al 76'. Valverde, por su parte, intentó mover un poco más la actitud del equipo con otros cambios.

De igual forma, el francés Ousmane Dembélé se hizo un festín por la banda derecha, donde fue un problema sin solución por parte de la zaga del Villarreal. Sin embargo, sus buenos regates y centros no determinaron ampliar el resultado parcial.

Carles Aleñá, quien entraría en lugar del chileno, anotaría el segundo tanto de la tarde. Pase en profundidad de Messi, con el que enfrentó sólo a Asenjo y con un globito dejaría el 2-0.

Señal T13 En Vivo