DeportesT13

Blatter asegura que Platini impidió que el Mundial 2022 fuera en Estados Unidos

Blatter asegura que Platini impidió que el Mundial 2022 fuera en Estados Unidos
T13
Compartir
El suspendido presidente de la FIFA reveló que la designación de los mundiales 2018 y 2022 estaba acordada antes de la licitación.

El escándalo FIFA sigue entregando más material. Ahora Joseph Blatter, en una entrevista a la agencia de noticias rusa TASS, culpó a Michel Platini de la inesperada elección del Mundial de fútbol en Qatar el año 2022.

Según el suizo suspendido por 90 días de su cargo como máximo jerarca de FIFA, la organización había acordado adjudicar antes de la votación las Copas del Mundo 2018 y 2022 en Rusia y EE.UU. respectivamente.

Aquello no se consiguió porque, el también suspendido presidente de UEFA, el francés Platini por ese entonces respaldó una oferta rival.

En la entrevista, Blatter no detalla las garantías del acuerdo descrito anteriormente, pero sí comentó lo siguiente:

La Copa del Mundo de fútbol y el presidente de la FIFA son únicamente un balón en medio del juego de las grandes potencias
Joseph Blatter

"En 2010 tuvimos una discusión sobre el Mundial  y luego fuimos a una decisión doble. Para las Copas del Mundo se acordó que vamos a Rusia, ya que nunca ha estado en Europa del Este, y por 2022 volvemos a América. Y así tendremos la Copa del Mundo en las dos mayores poderes políticos”.

"La Copa del Mundo de fútbol y el presidente de la FIFA son únicamente un balón en medio del juego de las grandes potencias", añadió el suizo.

El quiebre entre Platini y Blatter

En la misma entrevista con la agencia TASS Joseph Blatter culpa de la crisis que atraviesa FIFA a Platini:

"Al principio sólo era un ataque personal, era Platini contra mí, luego se convirtió en algo político".

Además, el helvético agregó: "Platini quería ser presidente de la FIFA, pero no tuvo la valentía de presentarse (el 29 de mayo) ¡Y ahora estamos así! Y la víctima de todo finalmente es Platini".

Cabe recordar que ambos dirigentes fueron suspendidos por un pago controvertido en 2011 del suizo al francés de 1,8 millones de euros, por un trabajo de consejero finalizado en 2002.

Platini era en un primer momento el gran favorito para suceder a Blatter en las elecciones del 26 de febrero, pero su suspensión le ha dejado en una posición muy débil, con la entrada de su número 2 en la UEFA, Gianni Infantino, candidato en el último  momento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota