DeportesT13

Cadena de TV de EE.UU. asegura que Blatter está siendo investigado por el FBI

Cadena de TV de EE.UU. asegura que Blatter está siendo investigado por el FBI
T13
Compartir
La información fue entregada por ABC News. El presidente de la FIFA anunció su renuncia este martes en medio del escándalo de corrupción.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció su renuncia este martes y la realización de un Congreso extraordinario para elegir a su sucesor al frente del ente rector del fútbol mundial.

LEE TAMBIÉN: Joseph Blatter renuncia a la FIFA y anuncia congreso para nueva elección

El suizo, quien había sido reelecto recién el pasado viernes, dimitió en medio del escándalo de corrupción que afecta al organismo y a varios de sus miembros, algunos de ellos ligados al fútbol sudamericano.

Fuentes cercanas al caso señalaron este martes a ABC News que Blatter está siendo investigado por el FBI y fiscales de Estados Unidos, como parte de las indagaciones que destaparon el escándalo la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: Joseph Blatter: El poderoso jefe de la FIFA que renunció tras el escándalo de corrupción

Sin embargo, "Sepp" no fue acusado por el Departamento de Justicia norteamericano, cuando cayeron varios dirigentes, por lo que seguirá en su cargo hasta que el nuevo presidente sea elegido.

El FBI se negó a comentar por qué Blatter no ha sido apuntado públicamente como un objetivo de la investigación.  

De acuerdo con las fuentes que menciona ABC News, la investigación se está llevando adelante de la misma manera como lo harían con un caso de delincuencia organizada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota