DeportesT13

No va más: Chelsea confirma salida de José Mourinho

No va más: Chelsea confirma salida de José Mourinho
T13
Compartir
El entrenador portugués fue cesado de sus funciones del equipo inglés siete meses después de haber ganado la Premier League y la Capital One Cup.

La directiva del Chelsea resolvió que José Mourinho dejara su cargo tras su magra campaña al mando del equipo en la Premier League.

La información fue adelantada por BBC y los diarios Daily Mirror y The Sun quienes citaron fuentes no identificadas del club para anunciar la destitución del entrenador de 52 años, tres días después de la derrota en el campo del Leicester por 2-1 y sólo unos meses después de ganar la liga.

Ahora el hecho fue confirmado por equipo inglés a través de un comunicado, donde señala que la decisión fue de "mutuo acuerdo"

"José y la directiva coinciden en que los resultados no han sido suficientemente buenos esta temporada y creen que es mejor tomar caminos separados por el interés de ambas partes", afirmó el club en el comunicado.

Campeón de la liga la temporada pasada, Chelsea se encuentra un punto por encima de la zona de descenso tras perder 9 de sus 16 partidos. En cambio, sigue vivo en la Copa de Inglaterra y la Champions League donde enfrentan al PSG.

Los medios ingleses estiman que el propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, tendría que pagar entre 10 millones de libras (15 de dólares, 13,7 de euros) y 40 por despedir a Mourinho por segunda vez, tras su salida del club en 2007.

El portugués había firmado un nuevo contrato el cuatro agosto que lo vinculaba hasta el 2019, y en octubre recibió el respaldo de la directiva, cuando la situación empezó a ser mala y se alejaban las opciones de ganar la liga. 

El Chelsea recibe este sábado al Sunderland, antepenúltimo clasificado ¿Quién será dirigirá este partido?

Así va la tabla en la Premier League

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota