DeportesT13

Cinco datos que probablemente no sabías de Manuel Pellegrini

Cinco datos que probablemente no sabías de Manuel Pellegrini
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Conoce pasajes de la destacada carrera deportiva del "Ingeniero".

Manuel Pellegrini ha cosechado una exitosa carrera en torno al fútbol siendo jugador y técnico.

El chileno pudo haber tenido un pasar tranquilo dedicándose a su profesión como ingeniero civil que estudió en la Universidad Católica, pero optó por su pasión.

En el fútbol se ha consolidado y se ha transformado en uno de los máximos representantes del balompié nacional en el extranjero.

Toda su hoja de vida ligada a este deporte ha sido plasmada en el libro “El Método Pellegrini” del periodista Francisco Sagredo. Obra que recoge anécdotas y por sobre todo devela la forma de trabajo del chileno como técnico que lo ha llevado a dirigir 11 equipos y ganar 8 títulos.

Por ello, te recomendamos leer el libro para que conozcas más sobre su trayectoria y a modo de preludio te dejamos cinco datos de Pellegrini.

Una camiseta

Manuel Pellegrini se formó en Audax Italiano mientras estudiaba en la Universidad Católica. Pero, jugó en un solo equipo siendo futbolista durante sus catorce años de carrera: Universidad de Chile (1973-1987).

Debutó el 29 de diciembre del 1973, en la fecha 26 del Torneo Nacional en el clásico ante Universidad Católica (3-3).

En el top 5 de la U

Manuel Pellegrini jugó 434 partidos con los colores azules. Cifra que lo catapulta como el quinto jugador con más duelos en la historia de la Universidad de Chile.

El primero es Luis Musrri (539), José Rojas (470), Vladimir Bigorra (468) y Héctor Hoffens (451).

Importante dato que tomar mayor relevancia, ya que Pellegrini en 419 encuentros entró como titular, sólo 15 lo hizo desde la banca.

La Roja esquiva

Pese a su destacada carrera en la U, sólo vistió una vez a La Roja. Fue nueve meses antes de su retiro: el 7 de mayo de 1986, duelo amistoso frente a Brasil en Curitiba (1-1).

El regalón

El jugador que más dirigió Manuel Pellegrini en su carrera como técnico es el argentino  Martín Demichelis. El defensor estuvo bajo las órdenes del chileno en River Plate, Málaga y Manchester City. 215 partidos (desde 2002-2015). Lo escolta Santi Cazorla (Villarreal-Málaga) 196 y cierra el podio Marcos Senna (Villarreal) 191.

El goleador

El nacional ha dirigido grandes jugadores en su trayectoria como Juan Román Riquelme y Cristiano Ronaldo. Pero ninguno de ellos es su máximo goleador, sino que Alberto Acosta (Universidad Católica y San Lorenzo) con 83 goles. Lo sigue Sergio Agüero (63) y Diego Forlán (58).


Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota