DeportesT13

¿Cómo han terminado los 8 partidos entre Barcelona y Juventus?

¿Cómo han terminado los 8 partidos entre Barcelona y Juventus?
T13
Compartir
En la previa de la final de la Champions League repasamos el historial entre ambos equipos.

Juventus y Barcelona animan la final este sábado 6 de junio, donde ambos buscarán la “Orejona” para alcanzar el anhelado triplete.

No es la primera vez que ambos equipos se cruzan en competición europeas: Suman 4 series (ocho partidos). Sin embargo, este será la primera ocasión que se enfrentarán en partido único y en una final.

Acá el historial:

Copa de Ferias (1970/71)

En dieciseisavos de final, Juventus gana 1-2 en la ida en el Camp Nou (20 octubre 1970) con goles de Haller (12’) Bettega (55’) y Marcial (76’).

En la vuelta, el 4 noviembre en Italia, los bianconeros ganaron 2-1, goles de  Bettega (3’) y Capello (23’) y descontó Pujol a los 83 minutos.

Clasificación para Juventus, que llegó a la final, pero la perdería ante el Leeds United

Copa de Europa (1985/86)

Juventus en aquella edición era el campeón vigente. En la ida en el Camp Nou, el 5 marzo 1986, Barcelona gana con el solitario gol de Julio Alberto.

En la vuelta, en el Estadio Olímpico de Turín (19 marzo), el partido termina en empate con tantos del azulgrana Archibald y el bianconero Michel Platini.

Barcelona se clasifica para las semifinales y llega hasta la final, donde pierde contra el Steaua de Bucarest en la tanda de penales.

Recopa de Europa (1990/91)

Los equipos chocan por semifinales del torneo, donde los culés se llevaron la serie y pasaron a la final: 3-1 en la ida en el Camp Nou (con goles de Stoichkov (2) y Goikoetxea, descuenta para los italianos Casiraghi).

En la vuelta, en Delle Alpi, Roberto Baggio sentencia el 1-0 para la Juventus, pero no basta para la remontada.

En la final Barcelona enfrentó al Manchester United en el Stadion Feijenoord, en Rotterdam, donde ganaron los ingleses por 2-1.

Liga de Campeones (2002/2003)

El último enfrentamiento oficial entre catalanes e italianos fue hace 12 años. La ida se juega en Delle Alpi el 9 abril 2003. Marca primero Montero en el 16’ pero empata Saviola en el 35’.

El 22 de abril en el Camp Nou, en el minuto 53 Nedved marca, pero en el minutos 66’, Xavi empata con un disparo desde fuera del área.

El partido va a la prórroga y cuando parecía que el duelo se resolvería en penales, Zalayeta puso el 1-2 definitivo en el Camp Nou.

Juventus avanza a la semifinal se mide ante el Real Madrid donde gana la serie, pero en la final pierde frente al Milan.

En resumen

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota