DeportesT13

Conmebol suspende a Marcelo Gallardo y no podrá estar en la final de la Copa Libertadores

Conmebol suspende a Marcelo Gallardo y no podrá estar en la final de la Copa Libertadores
T13
Compartir
De todas formas, se ratifica a River Plate como finalista del certamen, que disputará el trofeo frente a Boca Juniors el próximo 10 de noviembre.

Marcelo Gallardo fue suspendido por la Conmebol tras su visita al camarín de River Plate en plena semifinal de la Copa Libertadores frente a Gremio de Brasil, conducta que el mismo DT caracterizó como un "acto impulsivo".

La sanción, según consigna la Conmebol, consta de "prohibir al señor Marcelo Gallardo acceder al Estadio en el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018 conforme al Artículo 20", además de la negación de "comunicarse por cualquier medio con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores".

Además, el ente determinó suspender al estratega argentino con tres partidos con club Millonario. De todas formas, la Conmebol confirmó que River Plate disputará la final de Libertadores frente a Boca, situación que por momentos estuvo en duda a raíz de los actos del "Muñeco". 

Consignar que Gallardo ya había sido sancionado por ingresar tarde al campo de juego en el duelo de ida versus Gremio en el Monumental; el castigo estuipulaba que no podía mantener comunicación con sus ayudantes ni ingresar al vestuario.

Tal como fue conocido el episodio, el DT transgredió ambas medidas: mantuvo diálogo con el banquillo de suplentes a través un transmisor, además de bajar al camarín y dar indicaciones a jugadores durante el descanso del primer tiempo.

Cabe destacar que la final de la Copa Libertadores será el próximo 10 de noviembre.

Señal T13 En Vivo