DeportesT13

El drama del equipo que perdió en el último minuto su primer ascenso a la Liga española en 85 años

El drama del equipo que perdió en el último minuto su primer ascenso a la Liga española en 85 años
T13
Compartir
El Girona ganaba como local 1-0 al Lugo y subía a Primera de manera directa. Sin embargo, le empataron el partido en el minuto 89.

Se jugaba la última fecha de la Liga Adelante, la Segunda División de España, y Sporting Gijón y Girona disputaban el ascenso directo a Primera. El primero visitaba a Betis y el segundo, con la primera opción de conseguir el ascenso, recibía a Lugo. Ambos duelos se disputaban en paralelo.

Increíblemente Sporting venció 3-0 en Sevilla a Betis -el puntero y ya ascendido a primera- en calidad de forastero. Pero lo que pasó en Girona fue aún más increíble.

Girona ganaba 1-0 y llegaba con 84 puntos, con lo que conseguía por primera vez, en sus 85 años de historia, el ascenso a Primera División. Pero el Lugo empató a los 89 minutos de juego y todo se derrumbó. Los locales sólo alcanzaron 82 puntos y Sporting totalizó la misma cantidad, ascendiendo de manera directa gracias a la mejor diferencia de goles.

Pero eso no fue todo. Lejeune volvía a poner en ventaja a Girona en los descuentos, pero el juez asistente invalidó la conquista por una clara posición de adelanto. La locura se apoderó de los fanáticos locales y el réferi fue agredido desde una de las tribunas.

Quedaban segundos para el término del compromiso cuando el árbitro central suspendió el partido (de hecho, restaban 40 segundos). Mientras tanto, en Sevilla, el Sporting no podía desatar los festejos a la espera de que terminara este compromiso que se disputaba en paralelo.

Finalmente el encuentro se reanudó y el Girona no tuvo tiempo para cambiar su destino. Ahora, el equipo catalán deberá buscar a través de los playoffs la posibilidad de ascender por primera vez en la historia a Primera, oportunidad que dejó escapar de manera directa y que hoy festejan los de Gijón.

Cabe destacar que el panorama podría ser aún más adverso para Girona, pues según medios españoles podría haber sanciones producto de los incidentes al término del compromiso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota