EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

El equipo español donde han brillado futbolistas chilenos y que ahora volvió a la primera división

El equipo español donde han brillado futbolistas chilenos y que ahora volvió a la primera división
T13
Compartir
En el Unión Deportiva Las Palmas, "Coke" Contreras anotó 93 goles en seis temporadas.

La Unión Deportiva Las Palmas jugará la próxima temporada en la primera división española al lograr el domingo pasado el ascenso, tras derrotar por 2-0 al Zaragoza, en el partido de vuelta de un play off en el que había perdido por 3-1 en la ida.

De este modo, el equipo canario vuelve a la máxima categoría trece años después de haberla dejado, debido al valor doble de los goles en campo contrario.

La Unión Deportiva dejó la primera división en la temporada 2001/2002 e incluso llegó a descender a la Segunda División B, donde estuvo dos campañas (2004/2005 y 2005/2006).

La UD Las Palmas acompañará al Betis y al Sporting de Gijón, que quedaron respectivamente en primera y segunda posición, con lo que sacaron billete directo a primera.

Las Palmas: El equipo donde brilló Jorge “Coke” Contreras

El volante nacional saltó desde Palestino al Viejo Continente en 1983, donde defendió los colores canarios durante seis años. Larga estadía donde obtuvo bastante regularidad al jugar 257 duelos y cosechando 93 goles. Ningún jugador chileno ha disputado tantos partidos con un equipo europeo. Aunque, durante esos años cabe señalar que Las Palmas estuvo tanto en Primera como en Segunda División.

La gran campaña de Coke en el cuadro ibérico abrió el camino para que otros chilenos jugaran en la isla como Francisco Santís (1984-1986), Manuel Neira (1998/1999 - 2000) y Mauricio Illesca (1996-1997).

A continuación dejamos un video de Youtube donde un usuario recogió los goles más destacados de Contreras en Las Palmas donde anotó a equipos como Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Betis, Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

Mira los goles del chileno

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota