DeportesT13

Español demandó a la FIFA por robarle la idea del VAR

Español demandó a la FIFA por robarle la idea del VAR
T13
Compartir
El sistema de videoarbitraje fue creado con el objetivo de terminar polémicas arbitrales que se dan en los partidos de fútbol.

El ciudadano ibérico, Francisco López, aseguró que la "gran revelación" que se vive en el Mundial de Rusia, el Video Assistant Referee (VAR) fue creación suya.

"Es un fiel reflejo que desarrollé en 1999 y tengo todas las pruebas", aseguró el español. De acuerdo a su versión, el invento lo tiene inscrito en el Registro General de la Propiedad Intelectual ante el Ministerio de Educación y Cultura de ese país, bajo el título "El fútbol del siglo XXI".

López presentó una querella ante los tribunales de justicia españoles al no ser tomada en cuenta su demandas. De hecho, envió un requerimiento a la federación española y a la FIFA, consigna El Mercurio. Y es que el VAR se ha convertido la una gran novedad tecnológica del evento deportivo.

"Era un invento para el fútbol. Yo no quería nada, ni un euro, pero hago esto (la demanda) por como (...) ha actuado la FIFA conmigo. No han respondido mis comunicaciones y ni los espero hasta que llame el juez", explicó el sujeto. 

Además adelantó que exigirá al menos 15 millones de euros, que son alrededor de 11 millones de pesos pesos chilenos. "Yo exigiré 15 millones de euros, cinco a tres millones al año (…) Tengo todas las pruebas", dijo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota