DeportesT13

Esto dijo la prensa española sobre Arturo Vidal tras su primer partido como titular en La Liga

Esto dijo la prensa española sobre Arturo Vidal tras su primer partido como titular en La Liga
T13
"Se le puede adjudicar la mitad de la paternidad del primer gol", señaló el medio Mundo Deportivo.

Arturo Vidal jugó su primer partido de titular con el F.C Barcelona por LaLiga Santander 2018-19. El volante nacional fue partícipe del amargo empate 2-2 del cuadro catalán frente al Girona F.C. en el Camp Nou y dio una asistencia a Lionel Messi en el primer gol del partido.

Sin embargo, el chileno tuvo que ser reemplazado tras dos acciones en particular: la expulsión del zaguero Clément Lenglet en el primer tiempo tras un codazo, y el 2-1 marcado por el uruguayo Christian Stuani, motivo suficiente para que Ernesto Valverde le diese minutos a Ivan Rakitic y el brasileño  Philippe Coutinho.

La genial asistencia de Arturo Vidal a Messi con que el Barcelona abrió la cuenta

Este domingo, el volante chileno Arturo Vidal saltó a la cancha del Camp Nou para enfrentar junto al Barcelona al Girona. El "Rey" entró entre los titulares del cuadro dirigido por Ernesto Valverde y, en ese sentido, en su inclusión dentro de los 11 iniciales no ha defraudado.

Tras el compromiso, la prensa española repasó el rendimiento colectivo del equipo y tuvo palabras para referirse al formado en Colo Colo.

El diario Sport, lo calificó con nota 5 más el adjetivo de “asistente”; con el argumento de que “el chileno, que jugó su primer partido como titular, asistió a Messi en el 1-0. Trabajador en la zona ancha para cortar y robar balones, se incorporó con facilidad en ataque, pero acabó diluyéndose. Tras el 1-2 fue sustituido por Rakitic”.

“Más allá del 1-1 al descanso no hizo una mala primera parte de su debut como titular. Es más, se le puede adjudicar la mitad de la paternidad del primer gol, con el aclarado y certero pase a Messi. Fue relevado ante la necesidad de piernas frescas”, aseguró por su parte Mundo Deportivo.

Marca y As fueron los medios más exigentes con Vidal, que señaló que no aportó lo suficiente en la continuidad de juego:

Más allá de la asistencia a Messi en el tanto culé, poco más hizo el chileno. No dio continuidad a la circulación del balón azulgrana y terminó siendo sustituido cuando el Girona se puso por delante en el marcador", dijo por su parte Marca.

Aparte de la gran asistencia que le regaló a Messi para marcar el primer gol, su balance es un compendio de errores y juego estéril. Está claro que el chileno se siente como un elefante en una cristalería ante el juego sutil y posicional del Barcelona. Ralentiza el juego y aporta pocas soluciones. Valverde tiene mucho trabajo por delante para convertirlo en un jugado útil para el equipo", señaló As.