DeportesT13

Jorge Mendes, el representante de las estrellas del fútbol que remeció el mercado

Jorge Mendes, el representante de las estrellas del fútbol que remeció el mercado
T13
Compartir
El portugués que representa a Cristiano Ronaldo y José Mourinho entre otros, movió cerca de 450 millones de dólares en el último período de fichajes.

Este lunes se cerró el mercado de pases en Europa y una vez más, el flamante victorioso del período de fichajes fue Jorge Mendes. El portugués de 49 años es representante de figuras del fútbol de la talla de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María entre tantos otros y según la prensa deportiva solo en la última etapa de transferencias alcanzó a mover una cifra de 445 millones de dólares.

El hombre que además, es el representante de José Mourinho, fue partícipe de tres transacciones consideradas de las más caras del mercado:

- El argentino Ángel Di María fue traspasado del Manchester United, a cambio de 69 millones de dólares.

- El francés Anthony Martial fue traspasado del Mónaco al Manchester United a cambio de 90 millones de dólares.

- El argentino Nicolás Otamendi fue traspasado del Valencia al Manchester City a cambio de 50 millones de dólares.

Mendes participó además de la transacción del colombiano Jackson Martínez al Atlético de Madrid, pese a no ser el representante oficial del jugador, situación similar en lo que ocurrió con Arda Turan, en donde, el portugués es socio del representante oficial del jugador, por lo que también obtuvo una ganancia luego del traspaso del turco al Barcelona.

Otros jugadores representados por Jorge Mendes

Además de Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y José Mourinho, el portugués también es representante de figuras del fútbol mundial como James Rodríguez, Pepe, Diego Costa Radamel Falcao

Son tantas las figuras que confían sus transacciones a Jorge Mendes, que la revista "France Football", incluso se dio tiempo para formar una oncena titular con los representados por el portugués.

El equipo por supuesto sería dirigido por José Mourinho y estaría conformado por Ederson Morães (Benfica); José Bosingwa (Trabzonspor), Ezequiel Garay (Zenit), Pepe (Real Madrid), Fábio Coentrão (Mónaco); James Rodríguez (Real Madrid), João Moutinho (Mónaco); Ángel Di María (Paris St. Germain), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Diego Costa (Chelsea) y Radamel Falcao (Chelsea).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota