DeportesT13

La propuesta del presidente de la Conmebol para que los mundiales sean cada dos años

La propuesta del presidente de la Conmebol para que los mundiales sean cada dos años
T13
Compartir
El máximo timonel del fútbol sudamericano también sueña con el regreso de un importante torneo de clubes, ya extinto desde 2004.

¿Qué pasaría si los mundiales se jugaran cada dos años? Esa es la idea que tiene el presidente de la Confederación Sudamericana de Fúbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, asegurando que traería importantes beneficios para los países.

El anuncio lo realizó en una entrevista para Fox Sports, donde señaló que realizar este torneo cada dos años permitiría generar más ingresos para los países, promover el fútbol, hacer rotación de sedes, además de darle más oportunidades de participar a equipos en menos tiempo. 

Además, el máximo dirigente del fútbol sudamericano mencionó que existe la posibilidad de "revivir" la Copa Intercontinental, torneo extinto en 2004 y que enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores, con el ganador de la UEFA Champions League.

En relación al torneo, Domínguez señaló que la FIFA estaría planeando cambios al mundial de clubes, el cual se realizaría cada cuatro años y con 24 equipos, lo que permitiría la posibilidad de realizar nuevamente la Copa Intercontinental. 

 

Señal T13 En Vivo