DeportesT13

Las cinco postales que grafican los momentos claves de la final de la Champions League

Las cinco postales que grafican los momentos claves de la final de la Champions League
T13
Compartir
El partido definitorio disputado en Kiev fue marcado por las lesiones, los errores y los aciertos tanto por el Liverpool como por el Real Madrid.

La final de la Champions League 2018 definida entre el Real Madrid y el Liverpool, con triunfo para los "merengues" por 3 goles a 1, estuvo marcada por momentos claves que cambiaron el curso normal del encuentro. Un primer tiempo de lesiones y una segunda mitad de aciertos y errores.

LA CAÍDA DEL FARAÓN

Sin duda, el egipcio era la figura a seguir en este compromiso. Gozando de un presente brillante y goleador, con 32 goles en Premier League y 11 en Champions, incluso por sobre Cristiano Ronaldo, algunos medios especulaban que este encuentro podría definir su consagración y, hasta, darle el Balón de Oro que se entrega a fin de año.

Sin embargo, poco menos de media hora duró su protagonismo en la final tras sufrir una lesión en su hombro derecho, de desconocida gravedad, en una disputa, evitable y sin peligro, con el defensor español Sergio Ramos. En su reemplazo entró el inglés Adam Lallana.

LA NEGRA JORNADA DE KARIUS

Tras un primer tiempo de lesiones y lecturas por parte de ambos equipos, la apertura del marcador cambió el normal desarrollo tras un infantil error del portero alemán del Liverpool, Loris Karius, quien, con balón en mano y tiempo a merced, se apresuró en ceder el balón a un compañero y Karim Benzema lo interceptó con un toque, mismo contacto que empujó el balón hacia el fondo del arco a los 51 minutos.

LA POESÍA ACROBÁTICA DE BALE

Cinco minutos después del rápido empate del Liverpool a través del senegalés Sadio Mané a los 55', el técnico de los españoles, Zinedine Zidane, hace entrar a Gareth Bale por Isco. Cuatro minutos después, y tras centro de Marcelo, el galés se disfraza de artista para confeccionar una chilena perfecta en plena área grande y aventajar al Real Madrid por 2 a 1. Un golazo que quedará en la historia de la Champions.

null
null

LA NEGRA JORNADA DE KARIUS, PARTE 2

Nadie puede negar que el Liverpool tiene un gran técnico, como lo es Jürgen Klopp, ni que posee un gran plantel con sólidos defensas y peligrosos delanteros, como Roberto Firmino y el propio Mané, quienes aún estaban en cancha, pero los "merengues" ganaron por jerarquía.

Virtud que escaseó en el desempeño del meta alemán y que le costó una nueva final al cuadro inglés, tras perder la Europa League 2016 ante el Sevilla. Un remate de larga distancia débil y al centro del arco por parte de Bale y Karius, con poca determinación en su rechazo, termina enviándola adentro. Fue el 3 a 1 definitivo.

null
null

EL AUTOR DE LA TRILOGÍA "MERENGUE"

Como jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane disputó una final de Champions League y dejó su huella. Fue en la edición 2001-02 en Glasgow, Escocia, contra el Bayer Levekeusen. El francés cerró el 2 a 1 definitivo para los españoles con una anotación de volea, tras centro de Roberto Carlos, que hasta el día de hoy se recuerda como uno de los grandes goles de la historia de la competición.

Sin embargo, como entrenador su marca es aún más grande al ser el autor intelectual del tricampeonato del Real Madrid, tras dirigirlos en los tres títulos (2015-16, 2016-17, 2017-18) que sellan este record, sin contar su rol como ayudante técnico de Carlo Ancelotti en la "orejona" obtenida el 2013-14.

Señal T13 En Vivo