DeportesT13

Las cuatros partidos cuando Gary Medel le dio el triunfo a su equipo

Las cuatros partidos cuando Gary Medel le dio el triunfo a su equipo
Cristóbal Bahamondes
Compartir
El volante nacional no anota frecuentemente, pero cuando lo hace deja huella.

El fin de semana pasado Gary Medel anotó su primer gol con el Inter de Milán tras una temporada y media defendiendo al club italiano.

Un tanto simbólico al ser su debut en las redes en el Calcio, pero con una alta significancia. La conversión fue la única del partido y con ello el cuadro negroazurri sumó tres puntos que lo llevaron retomar la cima la liga italiana con 24 puntos.

Gary Medel lo hizo otra vez. Claro, porque aquella historia la ha repetido tres veces anteriormente. Con Universidad Católica, la selección chilena y Boca Juniors.

Doblete a Universidad de Chile

El 26 de agosto del 2007 por la fecha séptima  del Torneo de Clausura Gary Medel fue protagonista del clásico ante los azules. Fue el recordado partido donde el “Pitbull” se peleó con su compañero de equipo Eros Pérez tras un error del defensor en el gol de Marcelo Salas.

Tras aquel momento, Medel se redimió. Rodrigo Valenzuela  envió un centro que conectó de cabeza el volante. Miguel Pinto no pudo hacer nada y fue el 1-0.

Pero luego anotó el 2-0, probablemente uno de sus goles más bonitos de su carrera. En el minuto 71, el equipo cruzado salió de contra ataque y Rodrigo Toloza envía un centro al área desde el medio campo que Gary Medel conecta sin que el balón diera bote. Tremendo golazo. 2-1 final, Medel fue figura.

Doblete a Bolivia

Revisa este video también:

El 15 de junio del 2008, la selección chilena obtuvo una sacrificada victoria de 2-0 frente a Bolivia en la altura de La Paz, partido por la quinta fecha de las Clasificatorias Sudáfrica 2010.

El verdugo de los bolivianos fue Gary Medel, quien convirtió a los 29 y 76 minutos.

Pedro Morales cobró una falta que chocó con el travesaño y en el rebote, Medel, se lanzó de chilena para convertir el primer gol.

Chile aumentó el marcador a los 76 minutos, nuevamente por intermedio del “Pitbull”, quien gambeteó en el área boliviana y remató con tranquilidad al fondo de la valla contraria, sin que un sorprendido arquero local pudiera reaccionar.

Revisa este video también:

Doblete con Boca Juniors

El 25 de marzo del 2010, Medel logró que todo el Estadio La Bombonera coreara su nombre. Así es, el chileno fue nuevamente protagonista de un clásico y aquella vez ante River Plate. Anotó los dos goles del partido y se fue expulsado tras discutir con Marcelo Gallardo.

El primer gol fue luego de un tiro libre servido por Juan Román Riquelme que interceptó el nacional y descolocó al arquero rioplatense Daniel Vega.

El doblete llegó en el segundo tiempo. Fue un atentico golazo. Nicolás Gaitán hizo una cortina y el balón quedó servido para Medel quien con un zapatazo en diagonal venció a Vega nuevamente.

Revisa este video también:

Golazo ante La Roma

Como adelantamos en el inicio de la nota, el fin de semana Medel anotó un golazo al cuadro romano y le dio la punta al Inter de Milán.

El primer gol del “Pitbull” con la camiseta del Inter de Milán fue a los 31 minutos. El chileno recibió un pase de Jovetic y con un derechazo con efecto que se le coló en el rincón derecho al portero Szczesny, que no tuvo reacción. 

Gary Medel! Ecco il suo gol di ieri sera: tiro raso terra, imprendibile per il portiere giallorosso. Inter-Roma 1-0!Acquista la maglia del nostro numero 17: https://bit.ly/1k2119pGary Medel! Take another look at that goal from last night: low and unstoppable to beat the keeper and put us 1-0 up! Get our No.17's shirt here: https://bit.ly/1V4VyK2

Posted by F.C. Internazionale Milano on Domingo, 1 de noviembre de 2015
Etiquetas de esta nota