DeportesT13

Los números de Pellegrini en esta temporada con el Manchester City

Los números de Pellegrini en esta temporada con el Manchester City
Manuel Barros
Compartir
El pasado fin de semana el equipo del ingeniero cerró una temporada peor a la del año pasado, aunque logró terminar con buenos resultados en la Premier League.

Tras perder perder ante el Barcelona en los octavos de la Champions League, el Manchester City del chileno, Manuel Pellegrini, cerró una participación en dicho certamen con un rendimiento muy inferior que el del año pasado. Los ciudadanos del "ingeniero" pasaron de 62,5% en la temporada 2013-14 a un 33,3% en la presente edición.

Pero esto no solo sucedió en la competición internacional, ya que el City también empeoró su rendimiento en todos los flancos. En la Premier League -en donde culminó su participación el pasado fin de semana con seis triunfos consecutivos en las últimas fechas- cayeron de 75,4% a 69,3%; en la FA Cup cayeron de 66,7% a 50% y en la Capital One Cup (o Copa de la Liga) -torneo que conquistaron el año pasado- pasaron del 100% al 50%.

En total, lo anterior se resume en un rendimiento de temporada más de 15 puntos porcentuales por debajo del anterior. Los celestes han pasado de 75,4% a 58,5% de los puntos disputados considerando la totalidad de los partidos jugados en una y otra temporada.

El equipo de Manchester, que el año pasado obtuvo dos títulos (la Premier y la Capital One Cup), este año se quedó con las manos vacías. Sin embargo, logró cerrar bien la temporada al ganar los últimos seis partidos de la liga y terminó en segundo lugar. 

Señal T13 En Vivo