DeportesT13

Medio español asegura que jóvenes del Barcelona "hablan maravillas" de Arturo Vidal

Medio español asegura que jóvenes del Barcelona "hablan maravillas" de Arturo Vidal
T13
Compartir
"Mostró un compromiso admirable y una profesionalidad contagiosa", redactó Mundo Deportivo.

Poco a poco Arturo Vidal se gana un lugar en el F.C. Barcelona. El volante nacional fue titular en el partido del elenco frente al Cultural Leonesa por la Copa del Rey; duelo que si bien no demandó la presencia de las figuras del club, significó una gran oportunidad para el "King" en su aspiración por ser una variante en el once inicial de Ernesto Valverde.

Esta actuación no pasó desapercibida en los medios hispanos. De hecho, Mundo Deportivo elaboró un artículo titulado: "El admirable compromiso de Cillessen y Arturo Vidal", en el que destacó el espíritu del chileno y el portero suplente del cuadro Culé pese a no ser considerados en el equipo titular.

Ernesto Valverde volvió a dedicar elogios a Arturo Vidal: Tiene un gen competitivo inigualable

El técnico del Barcelona dedicó palabras para el chileno y aseguró que sabíamos que tenía un nivel competitivo muy alto.

“103 minutos lleva Arturo Vidal con la selección chilena, con dos Mundiales (2010 y 2014) en los que llegó a octavos de final y dos Copas América conquistadas en 2015 y 2016”, introdujo el diario español.

"Rondando los 30 años ambos podría haberse entendido que se sintieran algo infravalorados por el DT al verse como titulares en el Reino de León (...) Pero nada de eso se apercibió en el césped, al contrario: Cillessen y Vidal mostraron un compromiso admirable y una profesionalidad contagiosa para sus compañeros”, añadió.

Pero el elogio no se quedó sólo en eso. Según el autor del artículo, el profesionalismo del mediocampista "contagió" a los jugadores canteranos del club, que ven en el oriundo de San Joaquín un verdadero ejemplo a seguir:

​“'Me he adaptado a lo que necesitaba el entrenador', dijo con modestia, olvidada ya la polémica de los emoticonos. Los del filial hablan maravillas de su forma de ser. Ante un Segunda B o en la Champions, son un ejemplo”, sentenció el medio.

Señal T13 En Vivo