DeportesT13

Mesut Özil y su gran temporada: es el máximo líder de asistencias de las grandes ligas de Europa

Mesut Özil y su gran temporada: es el máximo líder de asistencias de las grandes ligas de Europa
T13
Compartir
El compañero de Alexis Sánchez busca superar el récord que ostenta el francés Thierry Henry, que en la temporada 2002-03 registró 20 pases gol en la Premier.

Tras su gran actuación en la victoria del Arsenal frente al BournemouthMesut Özil sumó un total de 16 asistencias en 18 partidos disputados, demostrando que vive una de sus mejores temporadas en el fútbol. 

El compañero de Alexis Sánchez se ha convertido en pieza fundamental de un Arsenal que se ubica momentámente en el primer lugar de la Premier, a la espera de lo que haga el Leicester City mañana martes frente al Manchester City.

Con sus asistencias y tres goles en los 1549 minutos que ha disputado, el volante ha participado directamente en más de la mitad de los goles que ha convertido el equipo cañonero (19 de 33).

Además, su registro lo ubica como el máximo asistidor de las ligas más importantes de Europa (España, Italia, Francia y Alemania). 

El volante que tuvo pasos anteriores en el Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid, llegó al equipo de Londres en la temporada 2013-14 por más de 40 millones de euros. 

Con sus números, el alemán busca superar el récord de Thierry  Henry, quien en la temporada 2002-03 registró 20 asistencias jugando por el Arsenal y logrando una marca hasta ahora imbatible. 

De esta forma, Özil tiene la gran posibilidad de batir el récord de Henry considerando que al talentoso volante campeón del mundo aún le resta por jugar la mitad de la temporada en Inglaterra. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota