DeportesT13

"No encaja, no complementa": La dura crítica de un diario español al desempeño de Vidal en el Barça

"No encaja, no complementa": La dura crítica de un diario español al desempeño de Vidal en el Barça
T13
Compartir
El chileno ha sumado pocos minutos desde su fichaje por el cuadro catalán y está siendo apuntado por la prensa local ante su opaco rendimiento.

Arturo Vidal aún no logra adaptarse del todo al FC Barcelona y a los medios españoles se les acaba la paciencia. El volante nacional ingresó en el minuto 77 en reemplazo de Ousmane Dembélé en el duelo  frente a la Real Sociedad y su actuación no destacó.

Una vez finalizado  el encuentro, el diario Marca dedicó una columna titulada “Vidal: un proceso lento y costoso para el Barça, en el que repasó el rendimiento del chileno desde su arribo al Camp Nou.

“Futbolistas como esos siempre suman. Pero lo del chileno con el Barça no lo acabo de entender. No encaja, no complementa y desde luego no es un factor diferencial”, dice Jaime Rincón, autor del artículo.

El formado en Colo Colo ha disputado sólo 51 minutos desde el inicio de LaLiga Santander 2018-19; 5 frente al Alavés, 14 ante el Valladolid, 19 versus el Huesca, y 13 en el último partido con la Real Sociedad.

Arturo Vidal
Arturo Vidal

20 millones, 31 años y un contrato firmado de tres temporadas. Con problemas de rodilla en su currículum. (…) Me temo que el rendimiento de Vidal será examinado con lupa y que el centrocampista no saldrá bien parado. En el Barça se juega a otra cosa”, sostiene Rincón.

No tiene ADN Barça (Vidal) y no vive sus mejores años como futbolista. Se le nota desubicado, seguramente en plena fase de adaptación, pero por sus características ese proceso se alargará más de lo adecuado. Y en el Barça ya se sabe que no hay mucha paciencia. Que se prepare el rey Arturo porque le espera un inicio difícil. Veremos si se queda solo en eso”, sentencia.

Arturo Vidal ve acción en sufrido triunfo del Barcelona ante Real Sociedad

Este sábado, el Barcelona enfrentó a la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta; lugar donde pudieron dar vuelta el marcador en contra y quedarse con el triunfo. El mediocampista chileno, Arturo Vidal, no entró entre los titulares para enfrentar el encuentro; esto por decisión del entrenador blaugrana Ernesto Valverde.

Vidal tendrá un importante desafío el próximo 18 de septiembre cuando el Barça enfrente al PSV de Holanda en el inicio de fase de grupos de la UEFA Champions League, cotejo que podría ser el debut del chileno por el elenco blaugrana en este certamen.

Señal T13 En Vivo