DeportesT13

Sin Arturo Vidal el Barcelona venció como local al Leganés

Sin Arturo Vidal el Barcelona venció como local al Leganés
T13
Compartir
El cuadro catalán sigue extendiendo su ventaja en la cima de la tabla, a cinco puntos de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.

Durante la tarde de este domingo, el Barcelona, sin Arturo Vidal dentro de su oncena titular, enfrentó al Leganés en un duelo válido por la fecha número 20 de La Liga y se impuso por dos goles a uno.

El volante nacional compartió banquillo con Lionel Messi, en un Barcelona que dosificó, con jugadores que no acostumbran a jugar desde el inicio, como el belga Thomas Vermaelen y el español Carles Aleñá.

La formación del Barcelona estuvo compuesta por: Ter Stegen; Sergi Roberto, Thomas Vermaelen, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergi Busquets, Carles Aleñá, Arthur; Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Luis Suárez.

Mientras que en la banca estuvieron: Jasper Cillessen, Semedo, Jeison Murillo, Ivan Rakitic, Lionel Messi, Malcom y Arturo Vidal.

Lionel Messi
Lionel Messi

Un tenso inicio de partido vio como jugadores de ambas escuadras se llevaban tarjetas amarillas. Busquets en los locales y Braithwaite en los visitantes.

La primera gran oportunidad de los culés provino del un tiro libre de Luis Suárez a los 26', que contuvo un seguro Pichu Cuéllar.

No faltaría mucho para la apertura de la cuenta, pues Ousmane Dembele, con un preciso toque dentro del área, marcaría el primero para el Barcelona a los 30 minutos. 

Ousmane Dembélé y Gerard Piqué
Ousmane Dembélé y Gerard Piqué

Suárez y Coutinho tendrían el segundo en sus pies, manteniendo el 1-0 hasta el final del primer tiempo. 

El empate para el Leganés vendía al minuto 57, tras una gran jugada colectiva por la banda derecha que terminaría con tanto del danés Martin Braithwaite

Los catalanes iban con todo a por la victoria, con el ingreso de Lionel Messi e Ivan Rakitic, por Carles Aleñá y Arthur, respectivamente. 

Ousmane Dembélé no pudo continuar y fue reemplazado por el brasileño Malcom, dejando a Arturo Vidal sin posibilidad de ingresar al encuentro. 

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El 2-1 para el Barcelona llegaría a los 71 minutos, tras un polémico tanto de Luis Suárez quien, tras disputar un balón con Cuéllar, empujó el balón, impactando al portero en el brazo con un rodillazo.

En los 84' el Leganés tuvo el empate, pero Michael Santos no supo apuntar, en un balón que se fue por la línea de fondo.

Lionel Messi sentenciaría el encuentro con un golazo a los 92 minutos, con un potente tiro que terminó en el ángulo superior derecho del arco visitante.

Con esta victoria el cuadro catalán sigue extendiendo su ventaja en la cima de la tabla, a cinco puntos de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota