DeportesT13

Una muerte anunciada: Se confirma la quiebra del Parma

Una muerte anunciada: Se confirma la quiebra del Parma
T13
Compartir
Este jueves se confirmó la quiebra del equipo que bajará a la Serie B de la liga italiana por sus problemas económicos o por ser colista del Calcio.

Parma fue declarado en quiebra este jueves por un tribunal de la ciudad, anunció que fue confirmado por uno de los representantes del club, Osvaldo Riccobene.

"Los acreedores pidieron la quiebra, y el Procurador de la República también y los representantes del club, dado que el presidente Giampiero Manenti está en prisión, no se opusieron", añadió Riccobene.  

Un anticipo de lo pasó este jueves fue justamente la prisión del presidente del Parma, Giampietro Manenti, quien fue detenido junto a otras 21 personas por sospechas de blanqueo de dinero y utilización de tarjetas bancarias falsificadas.

Aquel desenlace no podía ser otro luego que el 13 de marzo se develara el endeudamiento bruto del club: 200 millones de euros. Según el alcalde de Parma, Federico Pizzarotti, teniendo en cuenta todas las deudas, préstamos y retrasos en los salarios.

Futuro incierto

En las filas del plantel italiano está el chileno, Cristóbal Jorquera, quien no recibe el pago de su sueldo hace siete meses y por lo visto esta deuda se extenderá por más tiempo.

Los próximos pasos "son imprevisibles, el juez no filtró nada. Esperamos una respuesta en el menor tiempo posible", señaló el representante parmesano, Osvaldo Riccobene.

Según los detalles de la decisión del tribunal, un administrador judicial podría ser nombrado y dar al club la oportunidad de terminar la temporada.

Riccobene explicó que la quiebra fue "adquirida" y que los dirigentes se "encontrarían con el equipo", que podría jugar su partido de la 28ª jornada de Serie A ante el Torino.

Otra vez en bancarrota

Esta caída del club no es nuevo, ya es la segunda en diez años después del 'crash' de la empresa Parmalat, antiguo controlador del equipo.

El equipo nunca se recuperó de aquel quiebre y una alerta de la nueva debacle es que desde el 2011, Parma no pagaba a su ciudad el arriendo del estadio Tardin donde juegan.

Un equipo que supo ser campeón

Una situación triste para un club donde brillaron Hernán Crespo, Lilian Thuram, Fabio Cannavaro y muchos otros. Un Parma que ganó tres veces una competición europea (Recopa de Europa en 1993, Copa de la UEFA en 1995 y 1999).

El descenso del Calcio: Tres cuartos partes de los equipos están endeudados

Puede que tras el Parma sea el turno de otros. La Serie A suma deudas de 1.715 millones de euros, según la investigación anual de La Gazzetta dello Sport sobre las finanzas del 'Calcio'. Sólo en la temporada 2013-2014, los 20 clubes de la élite italiana perdieron 222 millones de euros.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota