EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Vidal y Barcelona arrancan el 2019 con una ajustada victoria ante Getafe

Vidal y Barcelona arrancan el 2019 con una ajustada victoria ante Getafe
T13
Compartir
El cuadro blaugrana arrancó el 2019 con una sufrida victoria en el Coliseum Alfonso Pérez. El chileno disputó 69 minutos de juego tras ingresar como titular.

Este domingo, el Barcelona triunfó 2-1 al Getafe en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. Con Arturo Vidal desde el arranque, el cuadro blaugrana iba en busca de la consagración del liderato del torneo español.

El primer partido de 2019 para el cuadro dirigido técnicamente por Ernesto Valverde venía con el antecedente de que el Sevilla y el Atlético de Madrid habían empatado y le podían dar la posibilidad a los catalanes de encaramarse más en la punta del torneo.

Las acciones del encuentro, en los primeros pasajes, vieron cómo el Barcelona intentó inquietar el pórtico rival. Sin embargo, el Getafe se mostraría intenso a la hora de aguantar los embates del rival.

A través de contragolpes, el Getafe buscaría dañar al cuadro visitante. Sin embargo, no surtiría mucho efecto durante los primeros minutos.

Eso sí, al 9' caería la primera polémica del partido. Tras un centro, Jaime Mata batiría el pórtico de Marc-André ter Stegen. Sin embargo, el juez del encuentro anularía la conquista por una supuesta falta en ofensiva.

La apertura de la cuenta caería en los pies del astro argentino Lionel Messi al 20'. Un balón que no logró ser despejado del todo y que cayó a la posición del delantero.

El ídolo blaugrana, entre dos marcadores, apuró el balón y le metió un "caño" al portero. Tras esto, solo tuvo que empujarla para consagrar el primer tanto del Barcelona en este 2019. Golazo.

David Soria, portero del cuadro local, se volvería protagonista en los minutos siguientes. Tras la anotación del Barcelona, las acciones se volcaron contra su arco y respondió con bastante solidez.

En primera instancia, evitó un gol de Luis Suárez. El delantero charrúa lo enfrentó solo, pero se quedó sin ángulo y disparó de manera pontente. Sin embargo, el arquero repelería el peligro

Luego, al 25', Gerard Piqué dispararía en área chica tras una excelente habilitación de Jordi Alba, pero el portero evitaría el 2-0 en su cancha.

En cuanto al desempeño de Arturo Vidal, el chileno se mostró participativo y activo en el mediocampo. Sin embargo, por algunos pasajes de la primera fracción se vio contenido. Se proyectó en ofensiva, pero no lo buscaron mucho.

Luis Suárez, en cambio, ampliaría las cifras al 39'. Tras un centro que iba a ser cabeceado por Arturo Vidal, pero que fue despejado, el urugayo metió una volea furiosa y bien colocada; esta se metió pese al vuelo de David Soria.

Al 40', el Getafe rasguñaría el descuento. En el primer pasaje, un disparo desviado por Jordi Alba impactaría el palo de la mano derecha del portero alemán del Barcelona. 

El descuento definitivo sería al 42', tras la anotación de Jaime Mata, quien tuvo que empujar el balón, tras cesión de Ángel Rodríguez, ante la mirada atónita de Marc-André ter Stegen.

Ya en la segunda etapa, el Getafe se volcaría en el arco contrario intentando conseguir el empate. Sin embargo, el Barcelona aprovecharía los espacios para poder hacer daño.

De igual manera, el marcador no se movería dentro de los primeros minutos. De hecho, el cuadro local estaría muy cerca de conseguir el empate

Jaime Mata, al 68', quedó en buena posición ofensiva. De hecho, encaró solo a ter-Stegen y lo dejó en el suelo. Sin embargo, al momento de disparar, el balón se fue lejos del pórtico.

Tras recorrer 8,5 kilómetros en la cancha, Arturo Vidal fue reemplazado por Sergio Busquets al 69'. De igual forma, el marcador no se movería pese a la intensidad del cotejo.

Con esto, el Barcelona alcanza 40 puntos y se escapa a cinco del Atlético de Madrid y la próxima semana enfrentará al Eibar en el Camp Nou.

Sin embargo, el cuadro catalán primero se cruzará con el Levante en el partido válido por los octavos de final de la Copa del Rey; cotejo programado para el jueves a las 17:30 horas.

Señal T13 En Vivo