DeportesT13

A lo Atlético Tucumán: Tres selecciones jugaron con camisetas prestadas en un Mundial

A lo Atlético Tucumán: Tres selecciones jugaron con camisetas prestadas en un Mundial
Rodrigo Echague
Compartir
Lo sucedido con la escuadra trasandina que debió actuar con la indumentaria de la selección "Albiceleste" Sub 20 en Copa Libertadores, no es nuevo. Ya se vivió en tres citas planetarias.

Lo vivido en la Copa Libertadores con el cuadro de Atlético Tucumán no es un hecho aislado en el mundo del fútbol.

Todo debido a que el elenco trasandino tuvo que actuar con la camiseta de la selección argentina Sub 20, por el atraso de su vuelo y la no llegada de la indumentaria para afrontar el compromiso ante El Nacional de Ecuador en Quito.

El suceso hizo recordar otras historias similares y que se registraron nada menos, que en medio de un Mundial de fútbol.

Mundial de Brasil de 1950: México juega con la camiseta de Gremio

Ocurrió en el partido que México animó ante Suiza, donde cayó por 2-1, pero que es recordado por el uniforme que debió utilizar la escuadra azteca y todo por "caballerosidad".

Ante la camiseta roja que usaban en esa época, similar a los helvéticos, se optó por cambiar la polera –ante petición del juez sueco Ivan Eklind- y todo se definió con “moneda al aire”.

El sorteo arrojó ganador a México, pero los aztecas por amabilidad dejaron a Suiza jugar con su uniforme oficial y ellos ante “la emergencia” con la indumentaria de Gremio de Porto Alegre.

A la postre, el desafío se jugó el 2 de julio y terminó 2-1 en favor de los europeos.

Mundial de Suecia de 1958: ¿Argentina de amarillo?

El 8 de junio de 1958 y en el arranque de la cita planetaria de Suecia, Argentina vivía su estreno enfrentándose con la República Federal de Alemania en la ciudad de Halmstaad.

Hasta ahí todo normal, pero la confusión se generó cuando los sudamericanos se presentaron con su vestimenta habitual (camiseta albiceleste y medias y pantalón negro) y Alemania con la suya (camiseta blanca y pantalón y medias negras), lo que generó la reacción del árbitro inglés Reginald Leafe, quien solicitó el cambio de indumentarias.

Ante el panorama, Argentina recibió la ayuda del IFK Malmö y vistió de amarillo en el compromiso, que terminó con triunfo germano por 3-1.

Mundial de Argentina en 1978: Atlético Kimberley viste a la selección de Francia

Francia se enfrentaba a Hungría en el estadio José María Minella de Mar de Plata, un 10 de junio de 1978 y ambos elencos se presentaron con camiseta blanca debido, al parecer, a un error de la FIFA.

Se pensó en usar los tradicionales uniformes, con Hungría de rojo y los galos de azul, pero en esa época había todavía muchos televisores en blanco y negro y se podían confundir las tonalidades de gris.

Ante el panorama, se buscó la ayuda de un club local y con la venía del juez brasileño Arnaldo Cézar Coelho se atrasó el partido por 45 minutos.

Así llegó en auxilio la escuadra de Atlético Kimberley de Mar de Plata, cuya camiseta es similar a la del Betis de España.

A la postre, se jugó el partido con triunfo francés por 3-1, resultado que dejó a ambos elencos eliminados del Mundial.

Señal T13 En Vivo