DeportesT13

A dos puntos del récord: los números del sorprendente Leicester en la Premier League

A dos puntos del récord: los números del sorprendente Leicester en la Premier League
T13
Compartir
Los "zorros" vencieron el sábado a Manchester City y se arrancaron en la cima de la tabla.

Cuando restan 13 fechas para que termine la Premier League 2015-2016, Leicester City se ha ganado el derecho a ser considerado favorito para llevarse el título, uno que nunca ha conquistado.

En la temporada pasada los "zorros" iban últimos en la clasificación al cabo de 25 jornadas. El equipo que en aquel entonces dirigía Nigel Pearson sólo pensaba en los puntos necesarios para salvarse.

Sumaba por esos días 17 puntos, muy por debajo de los 53 que acumula hoy. Según detalla Sport, el récord de su historia en Primera División data de la temporada 1999-2000, cuando el cuadro dirigido por Martin O'Neill terminó octavo con 55 puntos. Además ese año conquistó la Copa de la Liga, su cuarto y último título.

La Premier League jamás la ha ganado Leicester City, pero ahora se ilusiona con esa posibilidad considerando los números que destaca Sport en su infografía. Por ejemplo, desde hace once años el equipo que es líder en febrero gana la Liga.

En el horizonte de Leicester aparece el Arsenal FC de Alexis Sánchez, cuadro al que visitan en el Estadio Emirates el domingo 14 a las 09:00 horas de nuestro país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota