EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Iquique empata con Guaraní y Chile se queda sin representantes en la Copa Libertadores

Iquique empata con Guaraní y Chile se queda sin representantes en la Copa Libertadores
T13
El cuadro de Jaime Vera se debió conformar con una igualdad en su visita a Asunción por la última jornada del Grupo 8 del torneo continental, lo que le aseguró su paso a la Sudamericana.

Tenía la misión de ganar, pero no lo logró. El cuadro de Deportes Iquique se debió conformar este jueves con un empate sin goles (0-0) en su visita a Guaraní de Paraguay,  en el duelo válido por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Rogelio Lorenzo Livieres de Asunción.

El resultado no le sirvió a las aspiraciones del equipo conducido por Jaime Vera, que necesitaba ganar para quedar segundo en la tabla de su zona por sobre los locales, para así avanzar en el torneo continental.

Pero el desarrollo del cotejo dijo otra cosa. De hecho, una de las grandes figuras del conjunto nortino fue su arquero Brayan Cortés, quien tuvo atajadas espléndidas durante el primer y segundo tiempo para mantener vivo el sueño de la clasificación.

Sin embargo, los “Dragones Celestes” no fueron capaces de romper la paridad en la noche de Asunción, despidiendo así su participación en el máximo torneo de clubes del continente.

De paso, Chile se quedó sin representantes en la Libertadores, luego de la temprana eliminación de Colo Colo y Unión Española en la fase previa, sumándose a la despedida de Universidad Católica que terminó última en el Grupo 4.

Pese a la eliminación, el cuadro iquiqueño cumplió una actuación histórica que, aunque no le sirvió para meterse entre los octavos de final del certamen, sí loe aseguró el tercer lugar y el paso a la Copa Sudamericana en la fase de 16avos de final del próximo semestre.

En tanto, en el otro partido del Grupo 8, Gremio de Brasil derrotó por 4-0 a Zamora de Venezuela en Porto Alegre. Los delanteros Luan (23’ y 29’ de penal), el paraguayo Lucas Barrios (26’) y Pedro Rocha (64‘) le dieron el triunfo a los locales.

Así las cosas, los brasileños terminaron como líderes de la zona con 13 puntos, seguidos de Guaraní (11) y más atrás por Deportes Iquique (10), mientras que todo lo cerraron los llaneros sin unidades (0).