EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Abogado de Nicolás Leoz dice que ex dirigente alega inocencia y que "no tiene nada que ocultar"

Abogado de Nicolás Leoz dice que ex dirigente alega inocencia y que "no tiene nada que ocultar"
T13
Compartir
Ex presidente de la Conmebol se encuentra internado en un hospital en Asunción.

AFP

Nicolás Leoz, el paraguayo ex mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol, no tiene nada que ocultar y se declara inocente de los cargos de lavado de dinero y asociación para delinquir de los que es acusado en Estados Unidos, expresó uno de sus abogados, Raúl Barriocanal.

"El doctor Leoz me ha manifestado que desconoce los hechos de los que se le acusa y con seguridad se va a declarar inocente cuando llegue la acusación formal. El no tiene nada que ocultar", expresó Barriocanal en declaraciones a periodistas.

El ex presidente de la Conmebol, de 86 años, se encuentra internado en un sanatorio de la capital paraguaya, aquejado de una crisis hipertensiva, parte de su enfermedad coronaria e insuficiencia renal crónica, recordó el profesional.

"Su estado es estable y quedará en observación hasta que evolucione", explicó.

Eljuez de garantías José Agustín Delmás, dio trámite este jueves al pedido de extradición de Estados Unidos y solicitó la intervención de un fiscal para que solicite fecha para la audiencia de identificación del extraditado, según informaron fuentes judiciales a la AFP.

Paraguay y Estados Unidos firmaron un tratado de extradición en 1973.

Ricardo Preda, otro componente de su equipo de abogados, dijo a periodistas que el paraguayo, por su avanzada edad, "no puede ir a prisión" por la denuncia que salpica a varios miembros de la cúpula de la FIFA.

"Aunque Estados Unidos haya pedido la captura de Leoz como medida cautelar, de acuerdo a la legislación paraguaya, Leoz no puede afrontar un proceso en la cárcel con sus 86 años de edad. Cualquier proceso tendrá que hacerlo en libertad", puntualizó.

El abogado dijo que hasta el momento si bien se mencionan causas genéricas para varios dirigentes de la FIFA, no existe ningún cargo específico contra Leoz.

Desde el miércoles se encuentran detenidos en Zurich, los dirigentes latinoamericanos Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José María Marín, Julio Rocha y Rafael Esquivel.

Leoz ocupó la presidencia de la Confederación Sudamericana por 27 años, desde 1986 a 2013.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota