DeportesT13

AC Milan de Matías Fernández cierra la temporada con una derrota en la Serie A

AC Milan de Matías Fernández cierra la temporada con una derrota en la Serie A
T13
Compartir
El cuadro del volante chileno, titular todo el partido, cayó en su visita al Cagliari y terminó en el sexto puesto de la Liga Italiana, asegurando su clasificación a la fase previa de la Europa League.

El AC Milan del volante chileno Matías Fernández cerró este domingo su participación en la Liga Italiana con una derrota por 2-1 en su visita a Cagliari por la última fecha del Calcio, terminando en el sexto puesto de la Serie A que le asegura un lugar en la fase previa de la próxima Europa League.

El mediocampista de 31 años fue titular durante todo el partido, mientras que Mauricio Isla se perdió el duelo por acumulación de tarjetas amarillas y ya está integrado a los trabajos de la selección chilena, con miras a la Copa Confederaciones que arranca el 17 de junio (transmite Canal 13).

El brasileño Joao Pedro abrió el marcador para los locales en el 17’, resultado que se mantuvo hasta el descanso en el Stadio Sant'Elia.

En el complemento, el conjunto lombardo pudo descontar mediante un penal que fue fallado por el colombiano Carlos Bacca (63’). Sin embargo, el delantero Gianluca Lapadula apareció luego en el 72’ para empatar, tras un nuevo cobro desde los doce pasos, dejando las cosas 1-1.

Pero nuevamente las cosas se pondrían cuesta arriba para los “rossoneros”, pues tres minutos más tarde (75’) el defensa argentino-italiano Gabriel Paletta vio la roja por doble amonestación, tras ver la primera en el 68’.

Con un hombre más, el cuadro local aprovechó de tomar ventaja y sobre el final del partido el zaguero Fabio Pisacane (90+3’) marcó el definitivo 2-1 para el dueño de casa.

Con ello, el Cagliari sumó 47 puntos y se ubicó en la medianía de la tabla a la espera de otros resultados, mientras que el AC Milan se quedó con sus 63 unidades asegurando el sexto lugar, alcanzado la fase previa de la próxima edición de la Europa League.

Señal T13 En Vivo