DeportesT13

AC Milan se queda con el clásico ante Inter y clasifica a semifinales de la Copa Italia

AC Milan se queda con el clásico ante Inter y clasifica a semifinales de la Copa Italia
T13
Compartir
El cuadro dirigido por Gennaro Gattuso derrotó por un tanto a los Nerazzurri este miércoles en el derbi de la capital lombarda en el estadio San Siro.

AFP/DEPORTES 13

Este miércoles el AC Milan clasificó a semifinales de la Copa de Italia al vencer en el derbi de la capital lombarda al Inter gracias a un solitario tanto del joven delantero Patrick Cutrone (104’), este miércoles en San Siro.

Producto de esto, el Milan jugará las semifinales contra la Lazio el 31 de enero del 2018, equipo que el martes pasado eliminó a la Fiorentina (1-0).

En el clásico copero entre los equipos que pasaban por un mal momento en la Serie A, los dirigidos por Gennaro Gattuso fueron los primeros en acercarse con peligro al arco rival, pero el cabezazo del volante Giacomo Bonaventura lo salvó con el esloveno Samir Handanovic con una parada sublime (18’).

Cinco minutos después marcó Ivan Perisic para el Inter, pero el árbitro anuló el tanto tras consultar el video arbitraje por fuera de juego del croata.

No fue hasta la hora de juego cuando el equipo que dirige Luciano Spalletti (que solo ha sumado un empate en los últimos tres partidos de liga y superó los octavos de final derrotando en los penales a un equipo de tercera, el Pordenone) pareció lanzarse a por el triunfo.

Primero la tuvo el portugués Joao Mario, que desaprovechó una gran dejada de cabeza del argentino Mauro Icardi disparando a bocajarro sobre el meta Antonio Donnarumma, que sustituyó a su hermano Gianluigi, lesionado.

Es por esto, que "Los Diablos" respondieron con otra buena acción del español Jesús Fernández que desbarató de nuevo al esloveno Samir Handanovic (65').

La situación no se desbloqueó en el tiempo restante y la eliminatoria se marchó a la prórroga, en la que por fin se movió el marcador. Fue en la última acción de la primera parte del tiempo extra, en la que Suso habilitó a Cutrone con un gran pase filtrado y el joven delantero de 19 años definió de primeras con la derecha (104').

Con el marcador en contra, el Inter se volcó sobre el arco defendido por el mayor de los Donnarumma, que jugó por la lesión en el calentamiento de Marco Storari, el habitual suplente de Gianluigi, pero no acertó a batirlo.

El Milan también tuvo alguna jugada para sentenciar, pero el marcador ya no se movió y el pase fue para los hombres de Genaro Gattuso, que se unen a la Lazio como semifinalistas de la Copa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota