DeportesT13

"Acá tenés la copa": La reacción de la prensa argentina a la final de Copa Libertadores

"Acá tenés la copa": La reacción de la prensa argentina a la final de Copa Libertadores
T13
Compartir
La prensa trasandina reaccionó y se rindió a los pies del nuevo club campeón de América.

Este domingo, finalmente pudo jugarse la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, la cual dejó a los "Millonarios" como campeones del torneo sudamericano.

LEE TAMBIÉN: "[VIDEO] La eufórica celebración de Alexis Sánchez por el triunfo de River en Copa Libertadores"

Una vez terminado el encuentro, comenzaron los diversos análisis por parte de la prensa deportiva y en Argentina, la prensa reaccionó y se rindió a los pies del nuevo club campeón de América.

"Acá tenés la Copa" tituló -fiel a su estilo- el diario Olé, dedicando su crónica del partido a "la garra" del cuadro de la franja roja. "Más allá de la final manchada por todo lo que pasó, River lo ganó merecidamente, incluso reponiéndose al palazo que puede implicar un penal no cobrado con media hora por jugarse", escribió el medio trasandino.

En tanto, El Gráfico felicitó al cuadro millonario por la obtención de este nuevo trofeo continental. "Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!", escribió el medio deportivo.

Finalmente, el diario La Nación catalogó a River como "Dueño de América" y ante los cuestionamientos de que la segunda final de Copa Libertadores se jugara fuera de Sudamérica, el medio trasandino le bajó el perfil y lo consideraron como un "detalle" ante una "emotiva" jornada.

"La final de todos los tiempos tuvo un broche emotivo y a esta altura, será casi un detalle que todo sucedió afuera del Monumental, en Europa, en Madrid, Pero qué importa, River es dueño de América por cuarta vez en su historia y eso es suficiente", escribió el diario trasandino.

Señal T13 En Vivo