EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
DeportesT13

"Acabó desquiciando a sus compañeros": La reacción de la prensa española al partido de Arturo Vidal

"Acabó desquiciando a sus compañeros": La reacción de la prensa española al partido de Arturo Vidal
T13
Compartir
Opiniones divididas surgieron al desempeño del volante chileno que disputó 45 minutos en el partido contra el Sevilla. Se destacó su trabajo defensivo, mas no el armado de juego.

Este sábado, el Barcelona venció por 4-2 a Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, tras verse en desventaja por 2-1 y, además, con un volante chileno Arturo Vidal ingeresando como titular.

El "rey" solo disputó la primera fracción del cotejo. 45 minutos en los que el Barcelona se fue perdiendo al descanso y que tuvo a un Vidal bastante activo en materia defensiva, no así en el armado del juego.

Si bien los rendimientos del cuadro catalán no deslumbraron en la primera fracción, el chileno también se sumó a la irregularidad de desempeños.

LEE TAMBIÉN: Vidal solo jugó el primer tiempo en infartante remontada del Barcelona ante el Sevilla

En ese sentido, Ernesto Valverde decidió incluir unas variantes de cara al segundo tiempo y sacó a Vidal de la oncena.

Respecto a cómo la prensa española analizó el desempeño del formado en Colo Colo, Sport tildó el primer tiempo del chileno como una "anomalía", pues explicaron que "es complicado descifrar qué papel interpreta en el equipo. Intenso a nivel defensivo, aporta pocas ideas en la creación y le cuesta entender el fútbol con el balón".

Por otra parte, Mundo Deportivo comentó que el chileno fue "solidario" en "un partido de rompe y rasga y fuera del Camp Nou, titular. Poco atinado con el balón, lució por contraste su eficacia defensiva".

Marca, en tanto, aseguró que Vidal "jugó por la banda derecha asociándose con Semedo. Auxilió la defensa, muy exigida por el Sevilla, pero le faltó claridad, precisión y acierto en algunos pases. Buscó el gol con un buen remate en el minuto 24 de la primera mitad".

"Acabó desquiciando a sus compañeros, sobre todo a Piqué y a Rakitic. No fue su tarde. Valverde lo sentó en el descanso. Cambio merecido", recalcaron.

Señal T13 En Vivo