DeportesT13

Al estilo del Leicester: En Rusia también existe un “equipo revelación” que va por el título

Al estilo del Leicester: En Rusia también existe un “equipo revelación” que va por el título
T13
El FC Rostov, un conjunto con poca historia, se salvó del descenso la temporada pasada y ahora pelea la corona.

La campaña del Leicester City en Inglaterra tiene a gran parte del mundo futbolístico con los ojos puestos en la recta final de la Premier League.

El conjunto que dirige Claudio Ranieri, está ad portas de lograr lo que sería un título histórico en un club donde destacan las figuras de N'Golo Kanté, Riyad Mahrez y Jamie Vardy.

Sin embargo, la historia de los "Foxes" no es única en el fútbol del viejo continente, puesto que en Rusia se está viviendo una situación similar.

El FC Rostov, un equipo sin gran historia, está ubicado actualmente en la primera posición de la tabla, superando por uno y dos puntos de ventaja a los "grandes" CSKA y Zenit, respectivamente.

El conjunto con sede en el sur de Rusia mantiene la primera opción de levantar el título con solo seis fechas para el final del torneo.

"La prensa nos compara con el Leicester. Somos un equipo humilde que arrancó la Liga con el objetivo de salvarse. Al principio nadie creía en nosotros, pensaban que era cuestión de tiempo que nos desplomáramos", comentó el jugador César Navas al medio Marca.

Para el defensa con pasos en el Málaga y Racing de Santander, la virtud del equipo no es el control del balón, sino que en aprovechar los espacios y ser efectivos.

"Nuestro juego no pasa por el fútbol control del Barcelona, somos más como el Atlético de Madrid. Nos gusta apretar al rival y salir a la contra en pocos toques", destacó.

El equipo dirigido por Gurban Berdiýew se salvó durante la temporada anterior del descenso  en la promoción, dando cuenta de una historia con altos y bajos entre la primera y segunda división.

La Copa de Rusia (2014) es el único título alcanzado por el Rostov, club donde destacan solo dos participaciones en la extinta Copa Intertoto y una eliminación en la fase previa de la Europa League (2014-15).

"El deporte es una manera de generar ilusión en la gente. La ciudad se ha volcado con el Rostov y nosotros estamos encantados de hacerles felices. Estamos ilusionados, pero no hay que perder el norte", cerró Navas. 

Por ahora, solo resta esperar si tanto el Leicester como el "equipo revelación" de Rusia pueden alzarse con la corona de campeón y demostrar que el dinero no lo es todo en el fútbol

ETIQUETAS DE ESTA NOTA