DeportesT13

Al Jariza gana y se enfrentara al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

Al Jariza gana y se enfrentara al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes
T13
Compartir
El representante del país anfitrión derrotó en cuartos de final a Urawa japonés y será rival del cuadro merengue en la próxima ronda de la cita planetaria.

Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, dio la sorpresa en cuartos de final del Mundial de Clubes al derrotar este sábado en Abu Dabi al Urawa Red Diamonds japonés por 1-0 y será el rival en semifinales del Real Madrid.

El equipo de Abu Dabi partía como víctima, primero en el play off preliminar, el pasado miércoles, contra el Auckland City, campeón de Oceanía, y ahora en cuartos contra el Urawa, que ganó la Champions asiática, pero a ambos los derrotó por 1-0, siendo ampliamente dominado en ambos encuentros.

El equipo del holandés Henk Ten Cate, que fue ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, se planta de esta forma inesperada en la semifinal del miércoles, donde jugará de local contra el Real Madrid.

El tanto de la victoria emiratí llegó con un contragolpe en el minuto 52 culminado por Ali Mabkhout, tras un pase adelantado del brasileño Romarinho, que dejó solo al autor del tanto, en un mano a mano con el portero Shusaku Nishikawa.

Romarinho, que había marcado el tanto de la victoria del Al Jazira en el play off preliminar con el Auckland City, volvió a ser decisivo en este partido.

null
null
Al Jariza gana y se enfrentara al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

El brasileño estaba en el plantel del Corinthians que ganó el Mundial de Clubes en 2012.

Tras ese tanto de Al Jazira, Urawa acorraló en su área al equipo emiratí, donde el portero Ali Khaseif, realizó un buen partido.

Khaseif, que había sido declarado mejor jugador del partido en el play off preliminar contra el Auckland neozelandés, cuenta con la ayuda del español Manuel Almunia, ex portero del Arsenal y ahora preparador de porteros en el club emiratí.

El Real Madrid busca su tercer título en el Mundial de Clubes, tras los conseguidos en 2014 y 2016, que sería su sexto entorchado planetario, contando los tres que consiguió en la Copa Intercontinental.

Señal T13 En Vivo