EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Alavés hace historia: Elimina al Celta de Vigo y se mete en la final de la Copa del Rey

Alavés hace historia: Elimina al Celta de Vigo y se mete en la final de la Copa del Rey
T13
Compartir
El humilde elenco albiazul dejó en el camino al equipo de Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz, accediendo al partido decisivo donde se enfrentará al Barcelona.

El Celta de Vigo de Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández quedó eliminado este miércoles en la semifinal de la Copa del Rey, luego de caer por 1-0 ante el Alavés, que ahora jugará la final del certamen ante el poderoso Barcelona.

En la primera fracción el equipo de los nacionales tuvo dudoso arranque, entregando el balón al elenco de los “Babazorros”, quienes tuvieron varias ocaciones de anotar, pero el portero Sergio Álvarez se impidió las acciones rivales.

Ya en la segunda etapa, el cuadro dirigido por el argentino Eduardo Berizzo propuso un estilo de juego más ofensivo que generó oportunidades para ponerse arriba en el marcador.

En los 53’, Marcelo Díaz recibió amarilla tras una jugada peligrosa. En tanto, Pedro Pablo Hernández, entregó un pase preciso en los 76’ a Iago Aspas, quien no pudo conectar de cabeza para enviar el balón al fondo de la red.

En los 82’, el centrocampista del elenco local, Edgar Méndez, decretó la única cifra del partido, con una gran jugada personal que finiquitó al lado derecho del portero, sellando el triunfo de su escuadra en el estadio Mendizorroza.

Así, el elenco de Vigo perdió la opción de disputar la final de la Copa del Rey donde hubiese enfrentado al Barcelona, cerrando una campaña donde dejaron en el camino al Real Madrid en cuartos.

Por su parte, el equipo local festejó ante sus hinchas un histórico paso a su primera final de Copa del Rey, donde buscarán la gloria ante el poderoso equipo de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez que comanda Luis Enrique.

Señal T13 En Vivo