EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente de la Conmebol

Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente de la Conmebol
T13
Compartir
El paraguayo asumió el cargo en enero de 2016 y comandará la institución por otros cuatro años.

AFP

El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelegido este viernes como presidente de la Conmebol por el 69 congreso de la entidad, en presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Domínguez, de 46 años, comandará la entidad deportiva que cuenta con 10 federaciones, por los próximos cuatro años. Tras su proclamación, Domínguez agradeció "la valentía" de la nueva dirigencia sudamericana "para hacer frente a la peor crisis en la historia del fútbol sudamericano", en alusión al  escándalo de corrupción en el fútbol mundial que golpeó con fuerza a esta región.

También agradeció al presidente de la FIFA Gianni Infantino a quien consideró factor "fundamental" para que la Conmebol "se recupere en tan poco tiempo". 

"Dos años atrás nos encontramos con una organización que había perdido su rumbo, que estaba en quiebra moral, que se había olvidado del fútbol, que tenía como fin el dinero y como medio el fútbol", manifestó. 

Infantino, testigo de la proclamación del dirigente sudamericano, elogió las reformas que lideró al frente de la organización desde que tomó las riendas en enero de 2016 en sustitución de su compatriota Juan Angel Napout, preso en una cárcel de Nueva York, como secuela del escándalo desatado en 2015 por el caso FIFA-Gate. 

"Este es el congreso de la solidaridad, de la unidad y de la fuerza que tiene ahora la Conmebol", destacó en un mensaje.

En el congreso ordinario que sesionó en Asunción, sede de la Conmebol, también fueron elegidos tres vicepresidentes de la organización deportiva: Laureano Gonzalez de Venezuela, Claudio Tapia de Argentina y Arturo Salah de Chile. El brasileño Fernando Sarney fue elegido como representate en el consejo de la FIFA. 

Señal T13 En Vivo