DeportesT13

Alemania tendrá por primera vez en su historia una mujer árbitro en la Bundesliga

Alemania tendrá por primera vez en su historia una mujer árbitro en la Bundesliga
T13
Compartir
Así lo confirmó la Federación germana de fútbol, quien ascendió a la policía Bibiana Steinhaus a la Primera División de dicho país.

Desde la próxima temporada el fútbol germano tendrá una nueva protagonista, se trata de la policía y árbitra Bibiana Steinhaus, quien fue ascendida este viernes por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a la máxima división de dicho país, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir partidos en una de los cinco grandes campeonatos europeos.

La nueva integrante de los 24 colegiados de Primera División es funcionaria de policía de 38 años y nacida en Hannover, arbitró en segunda división desde 2007 hasta la temproada 2016-2017, donde sumó 80 compromisos y se ganó el respeto de sus compañeros de profesión.

"Siempre fue mi ilusión. Estoy evidentemente muy contenta porque es un sueño que se cumple. Es un reconocimiento al duro trabajo que me ha llevado hasta aquí y una gran motivación para continuar esta profesión", señaló en la página web de la DFB.

La colegiada comenzó su carrera en 1999 como árbitro federal y en 2005 se suscribió a la FIFA, donde ha sido parte de grandes eventos, uno de ellos fue la final de la Copa del Mundo 2011 femenina en Alemania y la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, cabe destacar que fue escogida para dirigir la próxima final de la Champions League femenina, el 1 de junio en Cardiff, entre los franceses Lyon y París Saint-Germain.

Señal T13 En Vivo