EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Alexis aporta asistencia en triunfo del Arsenal que consolida su liderato en Champions

Alexis aporta asistencia en triunfo del Arsenal que consolida su liderato en Champions
T13
Compartir
Dejando atrás su exhibición goleadora, el chileno mostró ante el Basilea otra faceta de su juego, con un pase gol en el triunfo por 4-0 que los dejó al tope del Grupo A.

El Arsenal, con Alexis Sánchez como titular, se lució en su visita a Suiza derrotando al Basilea por 4-1, en el duelo que cerró la fase de grupos de la Champions League donde los ingleses quedaron como líderes de su zona.

El cuadro "Gunner" necesitaba un triunfo y esperar un tropiezo del Paris Saint Germain en Francia, ante el Ludogorets búlgaro, para quedar en la cima del Grupo A. Y así acontenció, pues los galos igualaron 2-2.

Los figura del cuadro que dirige el francés Arsène Wenger fue el delantero español Lucas Pérez, quien se lució con un hat-trick, mientras que el tocopillano se instaló más retrasado creando espacios en ataque.

Así nació de hecho el primero del Arsenal. Alexis tomó el balón fuera del área y la filtró a la izquierda para Kieran Gibbs, quien la centró raso para que el hispano anotara su primer tanto para abrir el marcador (8').

La jugada se repetiría a los 16', pero ahora comenzó en los pies del alemán Mesut Özil, quien la filtró para Gibbs que repitió el centro para que nuevamente Pérez marcara, decretando el 2-0.

En el complemento, un balón largo para Alexis Sánchez fue desviado por el chileno, para que el delantero español llegara por la derecha y con un buen remate cruzado marcara su triplete dejando las cosas 3-0.

Alex Iwobi (53') cerró la faena goleadora de los británicos, por lo que Wenger optó por cuidar al chileno sacándolo del partido a los 70'. Tras ello, el atacante marfileño Seydou Doumbia marcó el descuento de los helvéticos (78') con que se cerró el marcador.

Gracias a este resultado, el Arsenal terminó como líder del Grupo A con 14 puntos, seguido por el PSG con 12; ambos ya clasificados a los octavos de final a la espera del sorteo que determinará a sus próximos rivales del torneo.

Por su parte, el Ludogorets se aseguró un lugar en la Europa League al terminar terceros con 3 unidades, mientras que los suizos se despidieron de todo al terminar en el fondo con sus 2 positivos.

Señal T13 En Vivo