DeportesT13

Alexis destaca como el 2° mejor jugador de la Premier y capitán pide que siga en Arsenal

Alexis destaca como el 2° mejor jugador de la Premier y capitán pide que siga en Arsenal
T13
Compartir
En la lista que elaboró The Guardian, el chileno sólo fue superado por Eden Hazard del campeón Chelsea, mientras que sus compañeros y la prensa inglesa vuelve a rendirse a sus pies.

El delantero chileno del Arsenal de Inglaterra, Alexis Sánchez, sigue brillando en Inglaterra con sus estadísticas, luego que ayer firmara un doblete para el triunfo de su elenco sobre Sunderland en la Premier League, que los mantiene con vida en su lucha por clasificar a la próxima Champions League.

El atacante nacional destacó en la lista hecha por el medio británico The Guardian de los mejores de cada club inglés en la temporada, ubicándose con un promedio de 7,74 como el segundo mejor jugador de la Liga Inglesa.

Alexis Sánchez ha llevado al Arsenal durante gran parte de la temporada, marcando 23 goles y poniendo 10 asistencias, todas las cuales han venido de juego abierto. Es el único jugador de la Premier League que registra cifras dobles para ambos”, sostuvo.

El tocopillano está sólo por detrás del belga Eden Hazard (7,79), figura en el Chelsea campeón que adiestra el italiano Antonio Conte, superando a otros como el volante francés Paul Pogba del Manchester United (7,71), el delantero brasileño Roberto Firmino del Liverpool (7,55), el atacante Harry Kane del Tottenham (7,52) y el goleador Romelu Lukaku del Everton (7,50).

En tanto, el defensa y segundo capitán de los “Gunners”, el francés Laurent Koscielny, se sumó a la voz de los hinchas pidiendo la continuidad del delantero chileno.

En primer lugar, marcó muchos goles para nosotros aunque su primer trabajo no es ser un delantero, es más en mediocampo, pero es un jugador increíble. Sólo quiere pelear y lograr el mejor resultado para el club”, dijo el zaguero galo a Sky Sports.

Cuando tienes un jugador como éste en tu equipo, para mostrar el camino en que queremos crecer juntos, es importante y creo que tiene muchos jugadores detrás de él para mantenerlo”, agregó.

Arsene Wenger: "En la cancha Alexis se convierte en un demonio"
Arsene Wenger: "En la cancha Alexis se convierte en un demonio"

No creo que haya muchos futbolistas como él, que pueden hacer la diferencia durante el juego, es raro. Queremos mantenerlo con nosotros porque sabemos que es muy importante para nuestro equipo”, cerró el central de 31 años.

A esos elogios se sumó la prensa inglesa luego de la exhibición que realizó ayer el chileno. Mirror sostuvo que “sus dos goles finales salvaron al Arsenal y casi mantuvieron vivas sus esperanzas de terminar entre los cuatro mejores

Alexis Sánchez simplemente se niega a tomar un descanso, incluso cuando algunos de los aficionados del Arsenal han abandonado a su equipo”, cerró el medio británico, haciendo referencia a la protesta que organizaron algunos aficionados sin ir al estadio el día de ayer.

Señal T13 En Vivo