DeportesT13

Alexis es clave en triunfo del United que evita título del City en el clásico de Mánchester

Alexis es clave en triunfo del United que evita título del City en el clásico de Mánchester
T13
Compartir
Los de Mourinho caían por 2-0 ante los de Guardiola que así eran campeones de la Premier League, pero el tocopillano apareció para crear los goles que le dieron la victoria a su equipo.

El delantero chileno Alexis Sánchez fue una de las figuras en el triunfo del Manchester United por 3-2 en el clásico ante el Manchester City, en el duelo por la fecha 33 de la Premier League que se jugó este sábado en el Etihad Stadium de la ciudad portuaria.

En el duelo más vibrante de la jornada, el cuadro del español Josep Guardiola necesitaba de un triunfo para titularse anticipadamente campeón de la Liga Inglesa. Y parecía que lo estaba consiguiendo tras irse con un cómodo triunfo al descanso.

Sin embargo, en la segunda etapa apareció la figura del chileno Alexis Sánchez, quien inició la jugada para el descuento  y luego asistió en dos ocasiones para que los pupilos del portugués José Mourinho dieran vuelta el partido en el estadio de sus rivales.

El elenco local se puso en ventaja en el 25’ gracias a un cabezazo del defensa belga Vincent Kompany (25’), tras conectar un córner ejecutado por el alemán Leroy Sané.

A los 30’ los “Ciudadanos” aumentaron el marcador mediante el volante germano Ilkay Gündogan, quien definió bien ante la salida del portero español David de Gea tras pase de Raheem Sterling.

Tras el descanso, empezó el show del goleador histórico de la selección chilena. A los 53’, Alexis avanzó entre sus marcadores por la derecha y saó un centro al medio, el que fue pivoteado por el español Ander Herrera, que con el pecho se la bajó al francés Paul Pogba para que en el área firmara el descuento de los visitantes con el 2-1 parcial.

Dos minutos más tarde, el chileno tomó el balón por la izquierda y regateó rivales por el medio, enviando un centro llovido al área para que nuevamente Pogba (55’) ganara por aire y pusiera el empate 2-2.

En el 69’, Sánchez repitió la dosis con un tiro libre desde la banda izquierda que sirvió con precisión al corazón del área, donde sin marca llegó el defensa Christopher Smalling para marcar el 3-2 y silenciar a los hinchas “ciudadanos” que así se olvidaban de los festejos adelantados.

A los 82’, el tocopillano abandonó la cancha en reemplazo del atacante Marcus Rashford. Por su parte, el portero nacional Claudio Bravo vio todo el encuentro desde el banco de suplentes en los “Ciudadanos”.

Con esta victoria, el City sigue como único líder de la Liga Inglesa con 84 puntos, aún con una cómoda ventaja sobre el United que lo escolta con 71, a falta de las 6 fechas que a ambos les restan por disputar. 13 puntos de diferencia con 18 todavía en disputa.

En la próxima jornada del certamen local, el cuadro de Guardiola vivirá otra duro compromiso como visita ante el Tottenham Hotspur en el Wembley Stadium de Londres, mientras que los de Guardiola recibirán en el Old Trafford al West Bromwich Albion.

Señal T13 En Vivo