DeportesT13

Alexis explica su bajo rendimiento en el United: "Me ha costado adaptarme al estilo de juego"

Alexis explica su bajo rendimiento en el United: "Me ha costado adaptarme al estilo de juego"
T13
El delantero nacional analizó sus primeros seis meses en Manchester y sale al paso de las críticas. Asume que "debemos mejorar".

Con su llegada al Manchester United, Alexis Sánchez se transformó en el jugador mejor pagado de la Premier League, ganando cerca de 400 mil libras esterlinas a la semana (más de 341 millones de pesos chilenos), pero en seis meses en el club no ha podido demostrar tal cartel aportando, apenas, 3 goles.

Tal rendimiento le ha costado críticas tanto de simpatizantes de los "reds" como de históricos del equipo, como es el caso de Paul Scholes. Sin embargo, lejos de justificarse el "niño maravilla" dio la cara respecto a las quejas y reconoció que "debemos mejorar en todos los aspectos".

"Creo que en cada partido que he jugado, tal vez, me ha costado adaptarme al estilo de juego", asumió el goleador histórico de la selección chilena al diario británico Mirror, asegurando que "debemos concentrarnos tanto en los grande duelos como en los llamados partidos menores".

El ex Barcelona recordó su paso por el cuadro "culé" donde también compartió con grandes jugadores, entre ellos Lionel Messi: "(compartí con) algunos muchachos con mucha experiencia que tenían una gran calidad. Creo que el United no es demasiado diferente en cuanto a tamaños y estatura".

Sobre su decisión de llegar a Manchester a mitad de temporada, Alexis aseguró que fue la acertada, pues "es un club muy grande a nivel mundial y mucho más en Inglaterra. Siempre quieren ganar y luchar en todos los frentes y esa es la razón por la que quise venir aquí", finalizó el tocopillano.