Deportes13

Alexis juega en dura derrota del Arsenal ante Manchester City que sigue líder de la Premier

El tocopillano estuvo todo el partido en cancha durante la caída por 3-1 que sufrió su equipo en su visita a los ciudadanos en el Etihad Stadium, donde el portero chileno Claudio Bravo fue suplente.

Crédito: AFP
Alexis juega en dura derrota del Arsenal ante Manchester City que sigue líder de la Premier

El Arsenal, con el chileno Alexis Sánchez en cancha durante todo el partido, cayó por un categórico 3-1 en su visita al Manchester City, que contó con Claudio Bravo como alternativa, en el duelo válido por la fecha 11 de la Premier League que se jugó este domingo en el Etihad Stadium.

El cuadro local se impuso gracias a las anotaciones del volante belga Kevin De Bruyne (19’), el delantero argentino Sergio Agüero (50’ de penal) y el ariete brasileño Gabriel Jesús (74’), que había sustituido al argentino a la hora de juego.

En tanto, el compañero de ataque de Alexis Sánchez, el francés Alexandre Lacazette, puso el descuento 2-1 provisional a los 64’, nueve minutos luego de ingresar al campo. Además, el tocopillano vio amarilla en el 77' por infracción.

Alexis poco pudo hacer por su equipo. AFP

De esta forma, el cuadro del técnico español Josep Guardiola mostró una vez más sus credenciales que lo tienen en lo más alto de la tabla de posiciones, como serio candidato al título de la Liga Inglesa.

Los ciudadanos alcanzaron las 10 victorias consecutivas en la Premier, luego de debutar con un empate ante Everton, con un balance goleador de 38 tantos a favor y 7 en contra. De paso, mantienen su gran campaña invicta en la temporada, sin conocer de derrotas ni en los torneos británicos ni en la Champions League.

Con este nuevo triunfo, ampliaron de momento a 8 puntos su diferencia con su escolta Manchester United (segundo con 23 unidades), que este domingo juega en la cancha del Chelsea (cuarto con 19) en el duelo que cierra la undécima jornada.

En tanto, el cuadro del francés Arsene Wenger sumó su cuarta derrota en la liga local y se estancó con 19 puntos en el sexto lugar fuera de competiciones europeas, igualando con los “Blues” y el Liverpoool aunque con peor diferencia de goles.

En otro de los partidos destacados de la jornada en Inglaterra, el Tottenham le ganó por 1-0 al colista Crystal Palace gracias al solitario gol del mediocampista surcoreano Heung-Min Son (64’) y se colocó tercero con 23 puntos.

Con su tanto, el volante llegó a 20 conquistas y se posicionó como el máximo goleador asiático en la historia de la Premier League, sobrepasando a su compatriota el histórico Park Ji Sung, que marcó 19 mientras militó en el Manchester United (2005-2012) y en el Queens Park Rangers (2012-2013). 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13