DeportesT13

Arsenal de Alexis no pudo derrotar a Chelsea

Arsenal de Alexis no pudo derrotar a Chelsea
T13
El cuadro del nacional empató 0-0 ante el líder Chelsea, por la 34ª jornada inglesa, resultado que sirve a los Blues para dar un paso casi definitivo hacia el título, al tener 10 puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores a falta de cuatro fechas.

Chelsea tiene 77 puntos, 10 más que el City (2º), que el sábado ganó 3-2 al Aston Villa (15º), y que el Arsenal (3º). Estos tres equipos se clasificarían de forma directa para la Liga de Campeones.

Los Blues cuentan con un partido menos, perteneciente a la 27ª jornada, que disputarán el miércoles ante el Leicester. Una victoria sería prácticamente sinónimo de título.

En un partido brusco y con escaso ritmo, como era de esperar la posesión fue del Arsenal, pero el Chelsea creó más peligro con sus transiciones rápidas, sobre todo en la primera parte.

Alexis apenas pudo respirar

Se esperaba que el chileno pudiera brillar en este partido, pero José Mourinho determinó una fiera marca sobre el nacional. Claro, porque Branislav Ivanović no dejó respirar a Alexis.

El defensa serbio le pegó al tocopillano cada vez que tocó el balón y solo se llevó una amarilla, pese a sus contantes faltas.

De todas formas, el Niño Maravilla fue de menos a más y fue lo más distinto que mostró el Arsenal: Rápido, gambeteador, habilidoso y buscó los espacios. No obstante, estuvo muy lejos de la línea de gol.

En el minuto 63 Alexis tuvo su opción más clara, pero cuando justo se disponía a disparar, intervino John Terry.

LEE TAMBIÉN: ALEXIS SÁNCHEZ Y 10 MÁS: FUE INCLUIDO EN EL ONCE IDEAL DE INGLATERRA

Postales del partido

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA