DeportesT13

Alexis Sánchez anota en derrota de Arsenal frente a West Bromwich Albion

Alexis Sánchez anota en derrota de Arsenal frente a West Bromwich Albion
T13
Compartir
El "Niño Maravilla" marcó el único tanto del cotejo para los "Gunners", el que no sirvió para un nuevo tropiezo del cuadro londinense en la Premier League.

El delantero de la selección chilena, Alexis Sánchez, fue titular en la derrota de Arsenal en su visita a West Bromwich Albion por 3-1, en el estadio The Hawthorns, cotejo válido por la fecha 29 de la Premier League. El atacante del cuadro "Cañonero" marcó el único gol para el equipo dirigido por Arsene Wenger.

Después de una semana de especulaciones sobre la continuidad del chileno, la mala relación con sus compañeros y la eliminación de la Champions League frente a Bayern Munich de Arturo Vidal en los octavos de final, ahora se suma un nuevo fracaso a nivel local.

En la primera mitad, el dueño de casa comenzó con el pie derecho. A los 12’, el lateral inglés Craig Dawson anotó de cabeza, después la correcta ejecución del tiro de esquina por parte del belga Nacer Chadli.

El chileno suma 18 goles en la temporada
El chileno suma 18 goles en la temporada

La ventaja no duraría mucho para el Albion, pues en los 15’ el "Niño Maravilla" recibió un soberbio pase del mediocampista suizo Granit Xhaka, el que paró con el pecho y eludió a dos rivales, rematando de forma cruzada para que el balón pegase en el vertical y entrara en la portería del golero ingles Ben Foster.

Ya en la segunda mitad, nuevamente los locales se puso arriba en el marcador, en los 55' el extremo derecho Robson-Kanu tras recibió un rebote por parte de la zaga "Gunners", el cual definió a quema ropa del portero colombiano David Ospina, quien ingresó por el lesionado Peter Cech.

A pesar del manejo de la posición de balón, el elenco del tocopillano desaprovechó grandes chances de emparejar las cifras en el Hawthorn y esto fue aprovechado por "las bolsitas",  quienes en los 75' sentenciaron el encuentro gracias a que nuevamente Dawson marcó de cabeza y puso el 3-1 definitorio.

Cabe señalar que el ex FC Barcelona fue reemplazado en los 78' por Alex Iwobi, lo que desató las pifias de parte de los aficionados del cuadro londinense. 

Así, el atacante nacional viajará a Chile para sumarse a los trabajos de "La Roja" de cara a la fecha doble frente a Argentina y Venezuela por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Con este resultado el Arsenal se mantiene momentáneamente en la quinta posición de la Premier League, pero ya sin chances de pelear el campeonato.

En tanto West Bromwich, rescata un importante triunfo y queda en octavo a falta de 9 fechas para que finalice el torneo inglés.

Señal T13 En Vivo