LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

Alexis Sánchez es clave en triunfo del Arsenal sobre Tottenham en el clásico de Londres

Alexis Sánchez es clave en triunfo del Arsenal sobre Tottenham en el clásico de Londres
T13
Compartir
El tocopillano se lució en el derbi del norte de la capital inglesa, cerrando la importante victoria de los “Gunners” por 2-0 en el duelo que abrió la fecha 12 de la Premier League.

Deportes 13/AFP

El Arsenal (5° clasificado), dio un empujón importante en sus aspiraciones de seguir luchando por el título al vencer este sábado por 2-0 al Tottenham Hotspur (3°) de la mano de un brillante Alexis Sánchez que jugó todo el partido, en el derbi del norte de Londres que abrió la duodécima jornada de la Premier League.

Los goles en el primer tiempo del alemán de origen albanés, el defensor Shkodran Mustafu, y del delantero chileno de Tocopilla resolvieron el partido antes del descanso.

En el Emirates Stadium, el equipo del francés Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al conjunto del argentino Mauricio Pochettino, desde marzo de 2014.

El primer tanto de los “Gunners” llegó tras una falta cometida sobre Alexis. El volante germano Mesut Ozil envió el tiro libre desde la izquierda al área, para que su compatriota Mustafi rematara de cabeza en el minuto 36’ encaminando la victoria de local.

Poco después en el minuto 41, el atacante nacional anotó desde muy cerca. Sánchez, casi sin ángulo al encontrarse junto a un poste derecho y teniendo delante al portero Hugo Lloris, elevó la pelota por encima del arquero francés.

La jugada la había iniciado por la derecha el lateral español Héctor Bellerín, que lanzó un pase en ventaja al francés Alexandre Lacazette, quien asistió al tocopillano que entró raudo por entre los defensores rivales.

Ambos goles fueron protestados por los jugadores del Tottenham, al no considerar que hubo falta del colombiano Davinson Sánchez a Alexis Sánchez en la jugada del primer gol y que hubo un presunto fuera de juego en el tanto del chileno, por parte de su compañero galo en el ataque.

El tocopillano pudo lograr un doblete en el descuento del partido, cuando en un contragolpe se quedó frente a Lloris, pero había perdido el equilibrio en lucha con un defensa y no pudo marcar.

Con este triunfo, los “Gunners” se colocan a una unidad de los “Spurs”, que pueden perder la tercera plaza si el Chelsea, cuarto igualado a puntos con Arsenal, gana en el campo del West Bromwich Albion (16°).

Manchester United, segundo con los mismos puntos que el Tottenham, recibe al Newcastle (11°), mientras que el líder destacado y donde milita el portero Claudio Bravo, Manchester City, con ocho unidades de ventaja sobre sus vecinos, visita al Leicester (12°). 

Señal T13 En Vivo