EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Alexis Sánchez es el único chileno nominado para el Equipo del Año de la UEFA

Alexis Sánchez es el único chileno nominado para el Equipo del Año de la UEFA
T13
Compartir
El delantero del Arsenal aparece en el listado de 40 candidatos para formar parte del once ideal de la temporada 2016, donde compite con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros.

El delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, es el único chileno entre los 40 futbolistas nominados por la UEFA para formar parte del Equipo del Año, en el listado que se dio a conocer este lunes por parte del organismo.

Entre las razones para la inclusión del tocopillano, se señala que "ganó el Balón de Oro como mejor jugador de la Copa América en los Estados Unidos. Sus tres goles ayudaron a Chile a realizar una defensa exitosa del trofeo".

Además, destacaron su buen presente en el cuadro inglés que dirige Arsene Wenger, lo que finalmente le valió estar entre los 10 atacantes que buscarán formar parte de la oncena ideal del 2016.

"Desempeñó un papel fundamental para un Arsenal que acabó subcampeón en la Premier League 2015/16", comentaron.

"En una nueva posición como delantero centro, situó a los ‘gunners’ como candidato al título en los primeros meses de la campaña 2016/17, alcanzando los 50 goles con el club tras 106 partidos", añadieron.

Sin embargo, el chileno tendrá una dura lucha para quedar entre los 11 seleccionados, pues deberá competir contra Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez (Barcelona), Cristiano Ronaldo, Gareth Bale (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Gonzalo Higuaín (Juventus), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y Sergio Agüero (Manchester City).

De esta forma, el chileno suma su segunda nominación importante en este final de año, luego de estar también entre los 32 candidatos al The Best de la FIFA.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota