DeportesT13

Alexis Sánchez entre los mejores del fútbol europeo para llevarse la Bota de Oro

Alexis Sánchez entre los mejores del fútbol europeo para llevarse la Bota de Oro
T13
El ranking considera la valoración de los torneos en el Viejo Continente y las anotaciones de cada deportista. El listado lo lidera el bosnio Edin Dzeko de la Roma, quien lleva 19 goles.

El delantero chileno del Arsenal de Inglaterra, Alexis Sánchez, está en el Top Ten de los futbolistas que aspiran a la Bota de Oro en Europa, donde el tocopillano se ubica en la décima posición del ranking, el cual lo lidera el atacante Bosnio Edin Dzeko de la Roma con 19 dianas.

El ex Udinese cuenta en su registro personal con 17 goles en la Premier League, una de las ligas más competitivas del mundo, con una valoración de 2, por lo que al multiplicarse los factores el chileno llega a 34 puntos.

En base a lo mencionado, en la primera ubicación se encuentra el atacante Ediz Dzeko, quien llega a 38 puntos tras haber marcado en 19 ocasiones en el Calcio Italiano.

El segundo puesto lo tiene el astro argentino del  FC Barcelona, el delantero Lionel Messi, quien lleva 19 anotaciones y cierra el podio su compatriota Gonzalo Híguain con la misma cantidad de tantos y un puntaje de 38 positivos.

En el cuarto lugar se encuentra el uruguayo Edinson Cavani, quien si bien lleva 25 goles en la Ligue 1, la valoración del torneo francés  es de 1.5, por lo que su puntaje es de 37,5.

En tanto, el "Niño Maravilla" es el mejor ubicado de toda la Premier League. Romelu Lukaku (Everton)  se ubica en el 12° lugar con 16 goles (32 puntos) y Diego Costa es 15° con 15 goles (30 puntos).

Cabe mencionar que el ganador de la Bota de Oro en la temporada 2015-2016 fue el uruguayo Luis Suárez, quien anotó 40 goles en el cuadro blaugrana.